CocinaGeek: Pollo en salsa agridulce y puré rústico, por Alesio Rossino.

18 Ene 2017
1

Ilustración, by Alesio Rossino.


Buenas, me presento, soy Alesio Rossino un chico que nació, vivió, vive y seguramente seguirá viviendo  en Córdoba.

Hace poco empecé a intentar trabajar de lo que siempre ame desde que mi abuelo me dio para leer Patoruzú, guionista y dibujante de historietas, por suerte actualmente estoy en varios proyectos junto a personas muy geniales. Una antología para Gatomadre ediciones guionada por Gastón Sanchez, Un cómic “Extraordinario” junto a Cristian Blasco, Un hermoso proyecto de gran escala junto a Matías Zanetti y Alejandro Páez y mi primer trabajo, Strange Men, junto a un referente y una persona que respeto con todo el corazón, Damián Connelly, bajo el sello de Atmósfera ediciones. También estoy encargándome de los diseños y animaciones para un juego en proceso  sobre Malvinas  en Encoder Game Studio.


No tengo mucho más que decir. Me gustan las novelas de detectives y la ciencia ficción, vivo al frente del baile así que crecí con un amor por la música de cuarteto aunque muchos se puedan reír de ello y para mí no existe mejor cosa que ese extraño momento del día en que no se escucha absolutamente nada justo cuando el atardecer recién empieza.


Sin más, les cuento mi experiencia culinaria.

En mi casa siempre fue una cosa imperfecta la cocina. Por un lado está mi papá, que siempre busca hacer experimentos culinarios e inventar comidas nuevas, casi nunca tienen el resultado esperado y el sabor siempre termina siendo un Frankenstein entre lo sabroso y lo extraño pero nunca me aburren su recetas y siempre se siente el cariño en ellas. Por otro lado tenemos a mi mamá, quien siempre cocino lo clásico, la receta de libro, pero con ese amor que solo tiene las madres, esa comida que solo puede hacer ella, nunca te decepciona y siempre te llena el corazón y la panza. Como dije es imperfecta pero entre los dos hacen una comida que es un todo, siempre la disfruto.

Yo no soy muy amigo de la cocina, siempre me pareció terreno de cuidado y el detalle más chico puede  conducir a la atrocidad más asquerosa. Pero un día en un arrebato de valentía y con mis viejos muy ocupados y  cansados (ya no me acuerdo muy bien porque) decidí que no me quedaba otra más que ver que había en la heladera y comer algo rápido. Me di con que no teníamos nada: unas papas chicas (de esas que dejas al final porque si las pelas no queda nada), dos pechugas de pollo y un pote de crema que se vencía en dos días.  Me puse a buscar entre las cosas y no había mucho más que usar: un paquete de mostaza, y medio tarrito de miel.

Como no había nada que perder, mezcle todo y esperando una nube de color púrpura acompañada con calaveras y sonidos de barcos  me lancé a probarlo.

Era rico

No podía dejar de imaginarme como un científico loco dando su grito triunfal ¡VIVE!.

Lo llame “Pollo en salsa agridulce y puré rústico” y desde ese momento fue la comida que todos querían en mi casa.  Eso no cambio mi enemistad con la cocina.


POLLO EN SALSA AGRIDULCE Y PURÉ RÚSTICO.  

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo

  • 4 o 5 papas

  • 4 cucharadas de miel

  • 4 cucharadas de crema

  • 4 cucharadas de mostaza

  • 1 Cebolla de verdeo

  • 1 cucharada de Aceto balsámico


  1. Trocear el pollo en dados y hervir las papas

  2. Mezclar 4 cucharadas soperas de mostaza y 4 de miel con crema a gusto, echarle 1 cucharada de aceto balsámico o vinagre de vino.

  3. Echar el pollo en una sartén teflonada con medio vaso de agua, un poco de sal gruesa (a criterio propio) y 1/3 de la salsa que preparamos, así el pollo se impregna y sella con su sabor.

  4. Cocinar a fuego alto hasta que el agua se evapore o el pollo esté bien cocido ( unos 20 min aproximadamente)

  5. Una vez que el agua se haya evaporado (o la hayamos retirado) echar otro tercio de la salsa restante sobre el pollo y cocinar hasta que este se caramelice.

  6. Cuando ya se vea bien dorado retirar del fuego y ya en el plato echar lo restante de la salsa.

  7. Para el puré, una vez que las papas estén hervidas, las cortamos en trozos y pisamos (sin retirarle la piel), la mezclamos con un poco de crema y se puede agregar un poco de nuez moscada y cebollas de verdeo en trozos.

  8. Coma hasta que esté lleno.

Alesio, destaca con sus ilustraciones y páginas de cómic. Donde demuestra una increíble habilidad para el manejo de la anatomía, como así también viñetas dinámicas que resaltan la acción. Encargándose de los lápices, tintas y coloreado, él demuestra ser un paquete completo al momento de producir.

Para seguir el trabajo de este Ilustrador Cordobés, sigan su página de Facebook ALESSIO ROSSINO, y su blog ROSSINO ALESIO ARTWORK.

Comentarios