CocinaGeek: Sándiwch mostro. Por Lucien Raven.

08 Feb 2017
1

Ilustración, by Lucien Raven. El original se ve GENIAL, lo juro.

Antes que nada, quiero decir que la cocina NUNCA fue lo mio. Puedo hacer cosas básicas, como poner agua para el mate, hacer puré de papas, e incluso preparar un arroz bastante decente. Pero en el momento en el que intento aventurarme más allá de esas fronteras, OCURREN LOS PEORES DESASTRES.


Ser indecentemente despistado, significa que puedes hacer algo con la mejor de las ondas y poner toda tu buena voluntad en ello. Pero, solo hace falta que parpadees un poco más lento de lo habitual, para que al abrir los ojos te encuentres con que algún electrodoméstico está ardiendo en llamas/soltando chispas/ hablando en latín. Todo junto y a la vez.


Hace un par de años, una amiga me dio un consejo de “persona soltera” sobre preparar comida en considerables cantidades, para “Frizzarla” y de este modo tener comida lista que solo debe ser descongelada. Lo que te ahorra bastante tiempo -y dinero- en esos días difíciles.

Suena a algo bastante sencillo y práctico, ¿cierto?. Estoy bastante seguro de que lo es para cualquier ser humano con neuronas funcionales. Pero, estamos hablando de mi… y en ocasiones suelo hacer gala de que mi cabeza está rellena con carne molida.

Cierto fin de semana, estaba “inspirado” -y con exceso de tiempo libre, debo admitirlo- y me decidí a preparar una ENORME olla de uno de mis platos favoritos “guiso de lentejas” -no es joda, lo digo en serio, ME ENCANTA esta comida-. Es un plato bastante sencillo de hacer, y si bien tuve algunas complicaciones, logré que todo saliera relativamente bien.

Luego de dejar enfriar la preparación por algunas horas, me puse a la tarea de “frizzar” el mencionado guiso de lentejas. No podía ser más sencillo…

Unos días después, me dispuse a hacer uso de mi reserva de alimento congelado. Y es aquí donde queda claro el porqué del “Indecentemente Despistado”, PUSE TODO JUNTO EN UN TUPPER GRANDE. Y si, como se lo imaginan obtuve un ENORME BLOQUE de guiso de lentejas congelado. Al ver esto, no me quedó otra que darme a la tarea de destrozar el iceberg armado con cuchillo, martillo, y toda mi fuerza de voluntad -que tampoco es que me quedara mucho de eso-.



Hoy les traigo algo que no es estrictamente una receta, es más bien una guía de como preparo yo el “SÁNDWICH MOSTRO”. Un sándwich especial para esos fines de semanas en los que no tenemos ganas de nada, y solo nos quedamos en cama viendo series o películas -lo que también se conoce como estar soltero y sin ganas de socializar-.


INGREDIENTES -varía dependiendo de la heladera de cada persona-


Pan. Yo uso -y recomiendo- los panes caseros. Son más deliciosos y le dan un toque especial. -en mi caso, los panes de mi abu Ana son el ingrediente obligatorio-.


Carnes. Esos restos que solemos guardar, son ideales para preparar un buen sándwich. Pollo, cerdo, vaca, y si te copas pescado.


Lechuga. Cortada en juliana o directamente las hojas enteras -yo las prefiero así-.


Tomate cortado en rodajas, cantidad necesaria.


Cebolla. Yo la ODIO, pero si a ustedes les gusta, adelante.


Papas fritas. las tradicionales o las de paquete.


Queso. El que más les guste y en abundante cantidad.


Fiambres. Yo uso MUCHA mortadela, pero si en la heladera hay más tipos de fiambres, entran de una.


ADEREZOS. Mayonesa, ketchup, mostaza, salsa criolla, salsa picante, y el mil etc que existe. Aquí viene lo divertido, poner cantidades casi obscenas de aderezos. De todos modos, es algo que comeremos sin ser vistos, así que podemos hacer todo el enchastre que se nos cante.


PREPARACIÓN:


Ok, si no sabes cómo preparar un sándwich, es porque estás peor que yo.

Pero de todas formas, va una pequeña guia.


Paso 1: Partir el pan en dos mitades.

Paso 2: Sobre una de las mitades poner en el orden que queramos los ingredientes elegidos.

Paso 3: Con la mitad de pan restante “tapar” la torre que acabamos de construir.


Esto es todo por esta ocasión. En próximas entregas de “CocinaGeek” prometo que se contará con personas que cocinan posta.

Comentarios