CocinaGeek: Rapiditas de pollo, por Fran Fantino.

22 Feb 2017
1

Guion y dibujos, by Fran Fantino.

Hola a todos!.

Para los que no me conocen, soy Fran, soy dibujante, Historietista, y humorista gráfico (o lo intento!).

De grande me fui acercando a la cocina, me conectaba con un montón de cosas de mi infancia. Tengo un recuerdo muy lindo para mi, los miércoles mi Papá jugaba al fútbol en el club El Cultural de Wilde, siempre lo acompañaba, salíamos  a las 8.30 de casa, momento en el que mi Mamá preparaba la comida.

Había algo que me fascinaba, mi mama me recortaba los excedentes de masa de las pizzas, tartas o empanadas para que yo hiciera bolitas a las que le metia adentro salame, jamón, queso o lo que fuera, le dibujaba una carita feliz o una F, y las metiamos al horno.

Cuando volvíamos de la cancha, me esperaba el plato de comida con mis creaciones culinarias junto a la comida de mi mama. Tengo el recuerdo de felicidad de comer algo que había cocinado yo con mis propias manos, siendo tan chiquito. Hoy lo revivo cuando hacemos chipá con mi Luciano, la cocina como puente a la niñez. Me salió nostálgica la anécdota!

Voy a contarles cómo preparo mis

“Rapiditas de pollo”.

Esta receta es fácil, “rápida” y les gusta a todos porque tiene todas cosas ricas.

Necesitamos:

1 paquete de Rapiditas o cualquier marca (no me paga Bimbo, ojo).

1 o dos pechugas de pollo (depende cuantos coman esta medida es para mi familia de tres).

1 cebolla.

1/2 crema de leche Light (a si no me cae pesado).

1 taza de caldo de verdura.

1 Queso en hebras.

Primero cortamos el pollo en tiritas no muy largas y las sellamos en una sartén con un poquito de manteca para que no se hierva (yo como sin sal, cada uno elige si le pone o no).

Cortamos la cebolla o media según quieran, la tiran con el pollo, cuando se transparenta, agregan el caldo y la crema, revolver.

Dejar a fuego lento que se reduzca la salsa.

Las rapiditas son muy blanditas, entonces lo que hago es en una plancha, las tiro y dejo que se tuesten de un lado. El lado tostado es el de afuera, el blandito es el de adentro así absorbe el juguito.

Ponemos en el interior un puchito de queso y arriba el preparado y cerramos.

Y listo! Si sobra salsa, va con arroz o fideos para otra comida (así ahorramos!). También (esto es de gordo) pongo un poco de mayonesa de oliva y voy mojando ni bien voy comiendo.

Es una receta ideal para la previa de un partido de Racing, en una mano una rapidita y en otra un fernet con coca, tengan cuidado cuando gritan los goles!.

Espero que les salgan ricas!

Fran



Fran, es “Un tipo normal”. Dibujante y guionista, que destaca por abordar el humor gráfico de una manera muy inteligente y reflexiva. Además, toma un género tan utilizado como lo es el “Slice of life”, entregarnos obras donde su trazo simple y los guiones inteligentes, invitan a pensar y a VIVIR.

Para seguir el trabajo de Fran, visiten su página de Facebook FRAN FRANTINO, UN TIPO NORMAL.

Los Martes, publica el cómic “EXTRAÑO”, en Editorial Atmósfera.

Los Miércoles, presenta sus “Reflexiones dibujadas”, en LA DUENDES, HISTORIETA PATAGÓNICA.

Comentarios