CocinaGeek: Panqueques de chocobanana y avena, por Teora Bravo.

15 Mar 2017
1

Ilustraciones y fotografías, by Teora Bravo.

Soy Teora Bravo, historietista, animadora y diseñadora gráfica. Actualmente estoy con la serialización de Sinestesia a cargo de Editorial Módena y trabajando para que salga el próximo número este año.

Siempre me gustó cocinar y suelo ser más fan de lo salado. Soy fundamentalista de la cebolla y hago muy buenos risottos (como me enseñó mi abuelo) y salteados de lo que quede en la heladera. Muchas veces a nivel presentación no se ven muy atractivos, pero les prometo que saben bien y llevan mucho amor. Lo mismo pasa con esta receta (de las poquitas cosas dulces que sé hacer). No será la mejor pinta pero vale la pena. Aprendí a hacerla con el afán de mejorar mi alimentación. De dejar de comer tanta galletita y reemplazarlo con avena. Creo que si hubiera hecho desde el principio esta versión de chocobanana hubiera sido más fácil la transición.


PANQUEQUES DE CHOCOBANANA Y AVENA:

(En la foto para 3 personas – Apróx. 5 panqueques para c/u).
- 2 huevos (o 3 claras).

- ½ taza de avena fina (o avena tradicional).

- 2 bananas medianas/grandes pisadas.

- 3 cdas. Grandes de cacao amargo (sí, amargo. No con azúcar. Queda muy distinto).

- 1 cda. Grande de canela.

- 1 cda. grande de esencia de vainilla.

- 2 sobrecitos de stevia (o alguno tipo sucralosa o 1 cda de azúcar).

- Aceite de coco (o manteca).

Opcionales

-Pasta de maní, fruta, dulce de leche, queso crema.


Preparación:

En un recipiente medianamente profundo pisar las bananas, e ir agregando el resto de los ingredientes. De ser posible pasarlo todo por un minipimer, y sino, como en mi caso con la batidora. Si la mezcla queda muy espesa se puede agregar un poco de agua o leche, ¡pero de a poco! Si la mezcla queda muy líquida los panqueques se desarman por completo. Preparar la sartén con el aceite o manteca y una vez caliente, con un cucharón ir poniendo la mezcla. En un cucharón sopero, yo suelo cargarlo un poco menos de la mitad para cada panqueque. Dejarlo de un lado hasta que empiece a hacer burbujitas y recién ahí darle la vuelta. Del otro lado con dejarlo unos pocos minutos alcanza.

Para complementar se puede cortar otra banana en rodajas, o manzana y se pueden agregar algunos de los opcionales.


Tip 1: Si usan avena en hojuelas y no tienen minipimer recomiendo dejar reposando la mezcla al menos 10 minutos para que empiece a absorber el líquido y no se les desarme el panqueque en el sartén.

Tip 2: Se puede hacer sólo con banana. E inclusive con ralladura de manzana (roja, porque la verde es demasiado fibrosa y no se termina de mezclar con la batidora)

Tip 3: El aceite de coco se evapora rápido y hace mucho humo. Aun así con unos chorritos al principio (y alguna que otra gotita al final) alcanza porque hace como el efecto de la manteca.



Teora, es una artista que destaca por su pasión por el manga, tanto que su obra principal “Sinestesia” es una fusión entre el Shonen y el shoujo de magical girls. Dando como resultado una obra sólida, con dibujos dinámicos que cobran vida en cada página y nos sumergen en la historia. Una verdadera MANGAKA argenta.

SINESTESIA, Muestra un mundo donde los sinestésicos son personas capaces de canalizar la energía de sus “otros yo” existentes en dimensiones paralelas, convirtiéndola en habilidades increíbles. su protagonista Ana, debe aprender a potenciar sus habilidades, a la vez que protege su ciudad y lleva la vida de una “Chica comun y corriente” -que obviamente, no lo es-. Publica, Editorial Módena.


Para seguir el trabajo de Teora, Visiten su página personal TEORAB. Y la página dedicada exclusivamente a su manga SINESTESIA.


Comentarios