CocinaGeek: Pound Cake Carrot (vegano y vegetariano), por Alex Ashx.

05 Abr 2017
1

Ilustración, by Alex Ashx.

Me llamo Alex, tengo 19 años, vivo en Salta. Muralista, guionistade comics, ilustradora. Actualmente estudio nutrición en la UNSa. 
A mí me conocen más por el ámbito del arte plástico, sobretodo en la cultura friki. Pero el arte es un todo muy complejo; una fácil y rápida definición que reconocemos casi todos es que el arte es un medio de expresión en el que exponemos nuestros sentimientos y pensamientos. Entonces, el arte puede ser plástico, puede ser musical, puede ser escrito… puede ser culinario.
A mí siempre me gustó cocinar, sobretodo postres: tortas, cupcakes, y galletas.
La receta que hoy voy a compartir con ustedes es una versión modificada, reducida en grasas y azúcares, que aprendí porque hasta el año pasado solía ir con frecuencia a una cafetería que servia este postre, pero dejaron de hacerlo, por lo que opté por empezar a hacerlo yo misma. De paso, por qué no, aproveché para hacer de este un plato saludable que también puede consumirse a modo de almuerzo o cena. Liviano, rico en fibras; con ustedes, los ingredientes:

Para el bizcochuelo:

-Dos tazas de té colmadas de zanahoria rallada.
-50g a 100 gr de nuez.
-Harina integral  125 gr (opcional).
-Salvado de trigo 150 gr (opcional).
Las harinas pueden usarse o no, sólo agregan volumen a la preparación pero la estructura se conserva con o sin ellas.
-Jugo de una naranja exprimida.
-Una manzana rallada.
-Un sobre de levadura.
-Una cucharada de canela.
-Una cucharada de bicarbonato de sodio.
-1/4 de taza (o menos) de aceite de oliva o canola.
Dato: la canola es más dulzona y es rica en omega 3, 6 y 9. Suele conseguirse en supermercados. 
-Stevia c/n. Sugiero que sea líquida.
-Esencia de vainilla c/n.

La stevia es una hoja que se usa para endulzar. Su contenido calórico es casi inexistente y no posee agregados químicos como los endulzantes de mesa.

Preparación:

Rayar la zanahoria y la manzana, dejar reposar.
Prender el horno a fuego moderado. 
En un bol mediano poner todos los ingredientes secos (la nuez, el harina, la levadura, el bicarbonato de sodio y la canela).
En otro bol vamos a verter la zanahoria, la manzana y el jugo de la naranja. Mezclar. Añadir la stevia y la esencia de vainilla. Mezclar. Agregar el aceite, mezclar una vez más.
Ahora, agregamos a esta mezcla el contenido del bol con los ingredientes secos. Integrar.
Aceitar y enharinar un molde para budín o bizcochuelo. (Pasar aceite por los bordes, limpiar el exceso con una servilleta y espolvorear el harina sobre el aceite. De esta forma el bizcochuelo no va a pegarse a los bordes).
Volcar la preparación en el molde. Llevar al horno por 30-50 minutos. (No está de más controlarlo cada tanto. Para saber si está listo, pinchar con un tenedor. Si este sale limpio, significa que está cocinado).
Ahora bien, hasta este punto, nuestro Pound Cake Carrot es VEGANO. 

Voy a dejar a continuación la preparación de una crema para añadir sobre el bizcochuelo, la cual contiene queso, por lo que pasaría a ser VEGETARIANA. 

Ingredientes:

-Queso crema para untar 200g. 
-Margarina 50g a 70 gr (para mayor o menos consistencia).
-Stevia c/n.
-Esencia de vainilla c/n.
Preparación:
Mezclar el queso y la margarina hasta que no queden grumos. Puede hacerse con batidora eléctrica. Si se hace de forma manual debe ser de forma constante por al menos dos minutos. Agregar la stevia y la esencia de vainilla. Mezclar.
No agregar al bizcochuelo hasta que esté frío. De otro modo la manteca se derrite y pierde consistencia. Untar sobre y en los bordes de la torta.
¡Y listo! Un plato saludable y riquísimo. Eso sí, seguramente si no te gustan mucho las verduras y la comida no muy sustanciosa en general, es probable que no sea el postre para vos. Pero vale la pena darle una chance. 


Alex, es una joven artista que gusta de expresarse y usar todo medio y formato que esté a su alcance para hacerlo. Destacan sus intervenciones en espacios públicos, en los cuales se encuentran murales y pintadas en bancos de plaza.
Para ver sus dibujos, visita su página de Facebook ALEX A.SHX.
Y entrá a LA DULCE MEDIALUNA, Para comprar sus deliciosos productos.

Comentarios