CocinaGeek: Scones, por Sil Chibi.

12 Abr 2017
1

Ilustración, by Sil Chibi.

Soy Sil Chibi, Chica Gibli. Soy dibujante,me parece mucho decir historietista o rrtista de comics. Pero actualmente estoy trabajando en mi primer comic, con una historia que me encanta escrita por Damián Connelly . 
Estoy casi todo el tiempo dibujando acompañada de buena música, grunge sobre todo, pero de un tiempo a esta parte escucho mucho Bowie. y amo el cine.
Debo ser muy sincera y decir que no soy de cocinar mucho. pero cuando lo hago es algo que disfruto. Eso de mezclar, crear, probar, hasta experimentar, me parece una tarea sumamente entretenida, tanto como dibujar. Los Scones me encantan, me gustan generalmente solos. Los hacia mi abuela, mi mamá ahora. Los domingos son un clásico en mi casa, y de verla hacerlos pues aprendí también. Son riquísimos e ideales para comer tibios acompañados de una buena mermelada o crema o simplemente solos junto a  una buena taza de té o café en la merienda.


SCONES

Ingredientes

-Harina 0000 260 grs 
-Azúcar 50 grs 
-Polvo de hornear 2 cdtas 
-Sal 1 cdta 
-Manteca 75 grs
- Huevos 1 
Crema de leche o leche 120 cc 
-Esencia de vainilla 1 cdta.

Preparación

Se tamizan juntos los 260 gr. de harina, los 50 gr. de azúcar, la pizca de sal y las 2 cditas. de polvo de hornear, luego se agregan los 75 gr. de manteca fría deshaciéndola con ayuda de un tenedor (en esta etapa se puede agregar  chips de chocolate o almendras picadas a los secos en el caso de querer hacer una versión diferente).
Luego hacemos en hueco el centro, colocamos el huevo previamente batido en la crema de leche, hasta lograr que todo quede bien integrado,  prácticamente sin amasar,  es muy importante este paso para conseguir  la textura ideal de los scones.  dejar descansar por 15 minutos.
Estiramos la masa aplastando con el palo de amasar o con las manos dejándola de 2 cm. de espesor y cortamos los scones con un cortapastas redondo de unos 4 cm. de diámetro aprox. (esa es la medida ideal)
Colocamos los scones separados entre sí sobre una placa ligeramente enmantecada, los pintamos con 1 yema  o leche y cocinamos en horno precalentado caliente por unos 12 o 15 minutos aproximadamente.
También podemos agregarles pasa de uvas sin semillas, frutas abrillantadas cortadas en trocitos, chips o almendras picadas para decorar.
 
 
Sil, es una ilustradora muy versátil.Destaca su forma de dibujar chicas, su estilo limpio y dinámico. Que les otorga a sus personajes una personalidad avasallante. Puedes con solo verlas, saber que son unas chicas de armas tomar. Sus personajes respiran y viven aventuras, y nos transmiten todo eso a través del genial arte de Sil.

Para seguir el trabajo de esta artista.
SIL CHIBI en Instagram.
Y visita OJO ELÉCTRICO donde podrás ver el comic en el que está trabajando junto a un equipo de dibujantes, con guión de Damián Connelly. 

Comentarios