CocinaGeek: Rajas con pollo, por Lore Contreras.

19 Abr 2017
1

Ilustración, by Lore Contreras.

Mi nombre es Lorena Contreras Calcaneo, de nacionalidad mexicana, del estado de Tabasco para ser precisos. 
Mi principal motivación en la vida, después de mi hija claro. Es ni más ni menos que el dibujo. Comencé desde temprana edad, a los seis creo ya pasaba largos ratos pintando con los colores que mi mamá me regalaba. 
Nada en esta vida encendió más esta pasión que el anime. Desde la primera vez que vi animación japonesa quedé totalmente enamorada de ella. Hasta la fecha mi autor favorito es kentaro Miura.
Las técnicas que más utilizo para dibujar son los lápices de colores y marcadores. También siento una atracción enorme por el hiperrealismo, aunque este último es muy demandante y requiere de muchísima paciencia. Hace como dos años que no elaboro un retrato detallado. En estos días me topé con una persona que creía saberlo todo, y  aprendí que la humildad es algo tan valioso. en cualquier profesión que uno elija es importantísimo mostrar humildad y respeto con tus semejantes. 
Como madre, siempre me esmero en darle lo mejor a mi hija. Y sé que cocinar una comida deliciosa es un acto de amor hacia tu familia. La forma en que les demuestras cuanto los quieres y te preocupas por ellos.
Creo firmemente en que crecer en valores y artísticamente es algo que va al unísono. Es un consejo que puedo darle a todo aquel que se tome la molestia de leer este artículo. 
¡Y bueno también les quiero compartir esta deliciosa receta!


RAJAS CON POLLO (4 porciones)

INGREDIENTES:
Media pechuga de pollo.
8 chiles grandes poblanos.
1 cebolla grande.
1 lata de media crema.
Media barra de mantequilla o margarina.
1 lata de elote dorado(200grs)
Sal al gusto.
(Arroz blanco como guarnición)

PREPARACIÓN:

Se pone a cocer la pechuga en una cacerola con agua sal y un ajo machacado. Se reserva. 
A continuación, se lavan los chiles y se ponen a “tatemar” directos a la flama de la estufa (flama baja) una vez que los chiles están quemaditos de la piel se meten en una bolsa durante unos quince min aprox. Para que se suden y la piel se desprenda fácilmente. Después se limpian y desvenan a chorro de agua. Y finalmente los fileteamos en tiras delgadas. 
Mientras transcurre este tiempo deshebramos la pechuga de pollo y la reservamos.
Fileteamos en juliana la cebolla. Y en una sartén grande agregamos la mantequilla e incorporamos la cebolla cortada. Esperamos a que se ponga transparente, y agregamos el pollo y las rajas. 
Finalmente ponemos la crema, sal y una lata de elotes (esto último es al gusto de cada uno).


Lorena es una artista que se especializa en realizar ilustraciones con estilo manga, aunque es capaz de destacar en el uso de un variado abanico de técnicas y estilos. 
Si bien ella asegura una y otra vez que “recién está empezando”, tiene talento de sobra para sobresalir en el mundo del cómic y manga.  Mis mejores deseos para ella en esta carrera.

Comentarios