CocinaGeek: Torta en Taza, por Eduardo Y Henry de Dulce-Mente

26 Abr 2017

Somos Eduardo Stream y Henry Añez, de profesiones varias, y estudios muy diferentes. Entre ellos Turismo, Diseño de Indumentaria, Farmacéutico, Bailarín, un poco de todo, multifacéticos, pero artistas en el interior. 
Siempre buscando la manera de crear, la oportunidad de expresar algo, de plasmarlo, ya sea por medio de la danza en el caso de Henry o por medio del dibujo o el diseño en mi caso.
La cocina es algo que me gusta hacer, disfruto de mezclar y combinar ingredientes, pero más que nada me gusta la parte estética. Ya que los platos entran primero por los ojos, si esta lindo, si se ve apetitoso obvio te dan ganas de comerlo.
Hace un tiempo y casi de casualidad, una amiga de Henry buscaba quien le hiciera una torta personalizada para el cumpleaños de su hijita. Por lo que me consultó si yo podría hacerla, a lo que respondí que si. Mamá feliz, hijita feliz, un éxito la tortita. Decidimos entonces subir las fotos a facebook, como es lo normal en estos días, y grande fue la sorpresa cuando de repente empezamos a recibir mensajes, y solicitudes de personas preguntando por la torta!.
Así nació Dulce-Mente.
Desde ese dia no paramos de recibir pedidos y consultas, y bueno eso afectó a toda nuestra rutina, y debimos de acomodarnos a esta nueva actividad, ya que se convirtió en una prioridad. 
Llegamos a esto por casualidad, una linda casualidad y aquí seguimos creciendo de a poco y con planes a futuro. 
Hoy por hoy todavía no tenemos un local, por lo que cocinamos en nuestro hogar con todo lo que eso implica. Somos una pareja, vivimos juntos y trabajamos juntos y bueno… hay días de mucho estrés donde todo rebalsa y no nos aguantamos, un poco de harina por aquí, un poco de fondant por allá, y todo se arregla, jejeje.
Desde que comenzamos nos desvelamos cada finde, ya no en el boliche o en salidas con amigos, sino cocinando y decorando, los findes son fatales, horas y horas de trabajo meticuloso.
Pero todo tiene su recompensa, lo que a mi personalmente me gusta y donde vemos que valió la pena el desvelo, es cuando entregamos la torta y los ojos de los niños se iluminan y sonríen diciendo “wowww todo se come? Wowww no parece una torta!” Eso, lo vale todo.
Esas sonrisas y esos ojitos son lo más.

La receta que les voy a compartir es de una torta super sencilla, no todos somos reposteros, pero a todos nos dan esas ganas de una tortita calentita bien dulce y en horas no habituales, un antojo!.

TORTA EN TAZA.

Ingredientes:
- 1 taza (obviamente).
- 4 cucharadas de harina leudante.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de chocolino o nesquik.
- 3 cucharadas de leche.
- 3 cucharadas de aceite.
- 1 huevo.

Preparación:
poner en la taza el huevo, la leche y el aceite y mezclar, agregar los secos, el chocolate y el azúcar. Mezclar y agregar harina.
Ahora que tenemos todo unido va al microondas. Hay que ponerlo 3 minutos a 80 de potencia, Y listo!. Una super tortita para esos momentos de antojo.
La podés dejar enfriar, o como yo prefiero hacerle un hueco en caliente y rellenarla con una buena cucharada de dulce de leche o helado con copete de crema o dulce, por arriba espolvorear con azúcar impalpable y listo. Especial para esos domingos de lluvia con una buena peli.

Eduardo y Henry, llevan adelante Dulce-Mente como pareja y socios. Al ser ambos creativos, pero a la vez desempeñarse en áreas diferentes, reúnen sus capacidades y se complementan para crear arte y repostería.
Sus tortas, decoradas de manera detallada demuestran en gran trabajo y conocimiento de la cultura pop. Lo que hace que sus clientes se sientas más que a gusto con tener a sus personajes favoritos en el día de su cumpleaños.

Para ver el trabajo de Eduardo y Henry, visiten y sigan a Dulce-mente en sus redes sociales.

Comentarios