CocinaGeek: Pastelitos típicos argentinos, por Esteban Sterle.

24 May 2017
1

Guión y dibujo, by Esteban Sterle.

 

Soy Esteban Sterle, nacido en Buenos Aires el 13 de Enero de 1973, hijo y nieto de marplatenses, criado entre Buenos Aires, Mar del Plata y Barcelona. Pasé mi adolescencia entre Argentina (donde estudié en la escuela de Garaycochea en Buenos Aires) y México DF, donde viví casi 20 años.

Trabajé durante más de una década y media (1991-2009) para los diarios y revistas más importantes de México, haciendo tiras cómicas, historietas, ilustración y redactando artículos de historieta.

En Mar del Plata, donde radico desde 2010, publiqué artículos sobre la historia de la historieta argentina para el diario cultural Cp7612 de pueblo Camet. Soy miembro fundador del colectivo “UHAMPA” (Unión de historietistas Autónomos de Mar del Plata y Alrededores). Soy también editor fundador de la revista marplatense de humor gráfico e historietas con temática de tango, “CHAMUYANDO” y de la revista “CHANGOS” de humor gráfico e historietas para chicos, integrante del Grupo Changos y miembro del movimiento Banda Dibujada, movimiento a nivel nacional que promueve la historieta como introducción a la lectura en general entre otras actividades.

A veces firmo como “El PyBe” que es un pseudónimo de dibujante, que deriva del Blog de historieta y humor gráfico “Producto Interno Bruto” de donde surge el acrónimo PIB o P. Y Be.

Actualmente divido mi tiempo entre varios proyectos de WebComic como “CALCHAQUEN” y “TINA”. La docencia y la difusión de la historieta son otras facetas que exploro constantemente. Resido en la ciudad de Mar del Plata de donde, suelo decir, “no pienso mudarme nunca ,aunque me echen, o me llamen de Gualdisnei ” (SIC).

Hasta el momento no he ganado ningún premio en la vida por nada y no entiendo que esperan para venir y premiarme por algo. Aunque sea por cebar mate.

 

 


Esteban es un artista que destaca por la versatilidad de su obra, y por su estilo, tanto en el dibujo como en el color. Especial atención merece la niña que aquí nos presenta. Tina, es dueña de un increíble carisma, su personalidad y presencia hace imposible el no amarla.

Para seguir el trabajo de este genial autor visiten los siguientes links.

EL PYBE.

TINA.

EL BLOG DEL PYBE.

WEBCOMIC CALCHAQUÉN.

REVISTA UHAMPA.


Comentarios