CocinaGeek: Tortilla de papas con cebolla, por AC Puig.

31 May 2017
1

Guion y dibujo; AC Puig.

Soy Puig, mangaka, animador e ilustrador profesional. Creo historias casi siempre centradas al humor absurdo. Actualmente estoy trabajando en 5 proyectos distintos de los cuales está “Daily life of sefora” distribuida actualmente en 3 países distintos (en Argentina a cargo de la Editorial Módena).

Cuando te dedicas profesionalmente en un trabajo tan poco salariado como es el arte, debes tener un poco de conocimientos culinarios que sea saludables y lo más importante BARATO para poder sobrevivir al mes. Así que con la práctica fui aprendiendo a preparar comidas a base de pasta, carne picada y/o huevo. La tortilla de patatas por ejemplo, es algo fácil de preparar y económico a partes iguales.

La primera vez que la preparé, se cocinó bien por fuera, pero por dentro seguía cruda… menos mal que con la práctica uno aprende.


Puig, toma el género “slice of life” y nos entrega una genial historia. A Través de sus páginas podremos ver la vida de la simpática Sefora, y como se adapta al mundo que la rodea.

Con un estilo de dibujo que recuerda a los clásicos anime de comedia, y una narrativa fluida, este mangaka ha logrado conquistar a miles de lectores, y su obra más conocida “Daily life of Sefora” está siendo publicada simultáneamente en varios países de habla hispana.En Argentina, se publica a través de Editorial Módena.

Para seguir el Trabajo de este Mangaka español, visita los siguientes links:

ACPuig Artwork

Sefora

Twitter

Instagram

Deviantart

Subcultura (donde se publica Sefora semanalmente)


Comentarios