CocinaGeek: Torta Selva Negra, por Sil Papadopulos.

21 Jun 2017
1

Escultura de Torta Selva Negra, by Sil Papadopulos

Hola! Mi nombre es Silvina Penna Papadopulos, soy escultora. Nací en Buenos Aires hace unos 27 años... Pero hace 17 vivo en Salta. Mi amor por el modelaje/escultura comenzó desde que puedo recordarlo... Desde "llevarme" a casa pequeños pedacitos de plastilina del jardín hasta darle forma a la miga del pan junto a papá... Pero por motivos personales hace poco mas de un año pude hacer de esto mi carrera. Trabajo en porcelana fría por que es lo mas accesible para mi y mis clientes (como todo artista siempre tratando de abaratar costos xD) Mis preferidas son las criaturas, en realidad, todo lo que sea de carácter "fantástico". Pero con tanto camino por recorrer esta bueno esculpir de todo un poco, todos los días se aprende algo nuevo. Y para hacer de todo un poco realmente...mi otra pasión: La repostería! Esa vino del lado de mamá y de de un viejo libro de la abuela que al día de hoy es como "la biblia" de ahí saque una de mis recetas favoritas que hoy quiero compartir con uds...


Torta: "Selva negra"

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

4 - huevos

120g- azúcar

120g - harina

25g- cacao amargo

50g- manteca


Para el relleno:

1lt- crema de leche

50g- azúcar impalpable


Para decorar:

100g - cerezas marraschino

150g- chocolate semi amargo


Preparación:

Para el bizcochuelo, batir los huevos con el azúcar. Aparte, en un bol, tamizar la harina y el cacao. Sumar los secos a la primera mezclar y terminar con la manteca derretida. Pasar a un molde enmantecado y enharinado. Cocer a horno medio (pre calentado... En mínimo después se sube a medio al meter el molde ) por unos 40 minutos... (O hasta que pinchándolo con un cuchillo este salga seco)


Relleno: Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta que al levantar el batidor queden "piquitos". Armado: Partir el bizcochuelo en 2 humedecer con almíbar y dejar reposar.... Dividir la crema montada en 2 partes, una para el relleno (le podemos poner cerezas trozadas a gusto) y la otra para el decorado (acá usamos el resto de las cerezas...) Espero les guste! Saluditos!



Sil, es una madre dedicada y una artista genial. 

Con ese amor de madre, es capaz de crear las piezas más divertidas de los personajes más queridos y populares. 

Cada figura que Sil hace, tiene su impronta persona, el amor por el trabajo.

Paqra seguir el trabajo de esta Mamá escultora, visiten  BRISTRID

Comentarios