CocinaGeek: Sánguche de mortadela, por Victor "Miljaus".

12 Jul 2017
1

Guion y dibujo, by Miljaus.


Me llamo Victor , pero la mayoría me conoce por mi apodo Miljaus. Dibujo desde muy pibe, pero empecé a dibujar manga a los 10/11 años, justo cuando arribaron series clásicas como Dragon Ball , Saint Seiya, entre otros.

Al principio era muy "dragonbolezco" mi estilo, pero con el paso del tiempo, también he conocido otros autores de manga muy interesantes, destacándose entre ellos Masakazu Katsura. Ese señor me voló la cabeza y desde entonces he tratado de conseguir mi propio estilo...y aún sigo en eso.

Por otra parte, comencé a publicar historietas allá por el año 2005 en un fanzine llamado "La Kurva" que se hacía en la Escuela de Artes Figueroa Alcorta, ubicada en la Ciudad de las Artes, Córdoba capital (Por cierto, lo que salió en ese fanzine fue una historieta llamada Paco y Eubrasio, un ratón y un elefante respectivamente..nada que ver con el manga XD). Luego en el 2009 publiqué en el fanzine Ignatius ( de Llanto de mudo) al "Súper héroe Anónimo" y en Ignatius Plus publiqué junto con Jean Franco "Muzzarella divina".

Y en el 2010, junto al ya citado Jean, Pablo Guaymasi y quién escribe estas líneas se creó Culiau!; historietas ambientadas en Córdoba, con tres estilos totalmente diferentes entre sí que sigue hasta el día de hoy..aunque no se note demasiado  (Palocote fue publicado acá y hacía mucho que no hacía una histo con él..espero que les conmueva).


Para seguir el trabajo de este mangaka argento, te recomiendo seguir las redes sociales en las que publica sus dibujos, ilustraciones, y mangas.

FACEBOOK y DEVIANTART.


Comentarios