CocinaGeek: Milanesas gamer rellenas , por Santiago y Cecilia de "Rayo confuso".

19 Jul 2017
1

Guion y dibujo, by Rayo confuso.

Somos Ceci y Santi de Rayo Confuso. Realizamos análisis y críticas de videojuegos, manga y animé en nuestro canal de Youtube. Nos caracterizamos por tener un enfoque crítico y con humor.


Nuestra relación con la cocina ha ido evolucionando a través de los años. No podemos negar que Santi es el más experimentado en esta área, él le pone empeño y ese ingrediente que muchos llaman “amor”.
Ceci es diferente. Odia cocinar y lo hace únicamente por supervivencia. Como es algo que quiere sacarse de encima lo más rápido posible siempre termina en desastre. Cuenta la leyenda que jamás ha hecho una tostada sin que se le queme (porque la mente la traiciona y pone el fuego al máximo porque... así se hace más rápido ¿no?)

Una vez Santi estaba enfermo, por lo que decidió irse a dormir sin cenar. Ceci estaba sola y en apuros. Hirvió agua y echó unos fideos para cenar. Además, así podría dejar un plato preparado por si Santi se despertaba hambriento. Algo sencillo, pensó.

Mientras esperaba se metió en una mazmorra, aparecieron nuevos y más poderosos enemigos. Perdió todas sus almas. La ira la consumía y volvió para recuperarlas. Lo consiguió y se dio cuenta que estaba a unos pasos del jefe final del lugar. Mientras lo enfrentaba y estaba en el momento más tenso de la dura pelea un olor a quemado la desconcentró. ¡Los fideos! El agua se había consumido, los fideos cambiaron su clásico color claro a negro.
Y esta es la anécdota que comprueba que es posible quemar fideos. Pero no se preocupen, porque esta receta viene de manos de Santi:



Items necesarios para crear la Milanesa Rellena (+150 de HP):

- Pollo/carne que uses para milanesear (de ser pollo preferiblemente pechuga)

- Jamón
- Queso (el de máquina va bien, pero puede ser cualquiera)

- Harina

- Huevo

- Perejil, ajo, sal, mostaza o lo que te guste ponerle al huevo cuando hacés milanesas.

- Pan Rallado

- Aceite para freír.


Ritual de preparación:

1) Usa cuchillada y filetea ese pollo hasta dejarlo como una clásica milanesa. En caso de comprar carne ya fileteada, es ideal ir agrupando dos del mismo tamaño.

2) En medio de la carne agregar el jamón y el queso. Siempre se debe dejar un borde, donde la carne se sellará para no dejar salir el relleno durante la cocción.

3) Cerrar la celestial milanesa doble. Como tip, podemos decirte que se recomienda poner un poquitín de pan rallado en ese borde, porque parece que ayuda a sellar la carne. Si en tu equipamiento tenés esos palos golpeadores de milanesas, podés darle unos pequeños golpes en los bordes.

4) Pasar la súper milanesa doble por harina.

5) Luego pasarla por el huevo revuelto y condimentado con lo que te guste.

6) Pasarla por el pan rallado. Muchos repiten el empanado, porque al tener doble carne ¿por qué no también doble empanado? Haz lo que dicte tu corazón.

7) Lo ideal es después de esto dejar las milangas reposar al menos una hora en la heladera.

8) Freír. Como tip podemos decirte que para una buena cocción lo ideal es poner mucho aceite y que esté bien bien caliente. Hay que tener en cuenta que la milanesa está fría y al echarla en aceite este pierde algo de calor, por eso es que se recomienda que haya una buena cantidad de aceite y freír en pocas cantidades para que no baje su temperatura.

9) Usa tu ataque mordida para degustar esta milanesa rellena.


Cecilia y Santiago llevan adelante el canal de YouTube “Rayo confuso”. son los gamers más copados del multiverso, y amigos de la casa.

Para conocerlos más a fondo y seguirlos en sus redes sociales visiten el siguiente link:

CiberEntrevista: Cecilia y Santiago, de Rayo confuso.

Una entrevista muy copada donde los chicos cuentan sus experiencias gamer y comparten sus puntos de vista sobre el mundo de los videojuegos.


Para acompañar el almuerzo o cena: Los peores DLC: Street Fighter & Capcom [Análisis]

Comentarios