CocinaGeek: Torta de mandarina, por María Vuksanovic

09 Ago 2017
1

Guion y dibujo, Maria Vuksanovic

Soy María Vuksanovic, Elisa es mi segundo nombre y cada vez lo uso menos. La música es mi actividad principal, soy violoncellista y docente; antes antes, fui flautista; ‘Cinco vidalitas’ es una de las pocas pruebas que quedan. Además, mantengo una estrecha relación con la literatura y la creación con la palabra, que han sido un estímulo permanente en mi vida. Alguna vez participé del blog ‘la pupila púrpura’  junto a colegas talentosos- artísticos- musicosos.   

¡Liquidación por fin de temporada!

Antes de que de agosto reseque las frutas, vamos a rescatar las últimas mandarinas de la estación y las haremos bizcochuelo.  Una sabrosa esponja aromática y doradita con dejos de sabor dulce amargo y una pinta irresistible. Tiene la gran virtud de no exigirnos grandes destrezas culinarias, se prepara en 20 minutos y lo mejor de todo… ¡no ensuciamos la cocina!

Mi simpatía por esta receta va más allá del sabor. Tiene que ver con sus simples pasos de preparación sin que me lleve mucho tiempo. La probé con variaciones reemplazando las mandarinas por bananas y manzanas; alguna vez le agregué jengibre rallado, otra, pimienta de Jamaica y por qué no pedacitos de chocolate amargo. Su época mejor la tuvo como compañera de merienda y voraces desayunos en tiempos de examen, cuando el conservatorio se imponía sin tregua y el invierno exageraba. Que la disfruten.

Saludos bizcochueleros

Ingredientes

3 mandarinas con cáscara y sin semilla

1 y 1/2 tazas de azúcar

3 huevos

½ taza de aceite de girasol

2 y ½ tazas de harina



María, es una dedicada a la música, apasionada por las artes, y una gran trabajadora por la difusión de artistas.

En esta ocasión, se aleja de sus instrumentos y toma el lápiz para regalarnos este comic al mejor estilo doodle. Realmente algo muy interesante y divertido.

Pueden conocer aquí las colaboraciones que hizo para el blog “LA PUPILA PÚRPURA”, y disfrutar de su faceta como flautista musicalizando un corto realizado en claymation.


Cinco Vidalitas. Flautista Maria Vuksanovic.

Comentarios