Con lápices y pinceles, doce ilustradores preguntan ¿Dónde está Santiago?

08 Sep 2017
1

¿Dónde está Santiago?

Los artistas no pueden desatenderse de lo que ocurre alrededor. La torre de marfil que aísla a algunos de la realidad se vuelve insostenible cuando una persona, de pronto, desaparece. Cuando el sospechado de haberlo desaparecido es una fuerza represiva del Estado. Y menos cuando desde el sector político parecen no reaccionar, no querer reaccionar.

Y los artistas reaccionaron. Y en esta ocasión desde distintos puntos del país se sumaron a la iniciativa de dibujar sobre Santiago Maldonado.

Daniel Medina.   

 

Se conoce el poder del arte, la fuerza con la que nos impulsa a reflexionar. Y en la era 2.0, no importa que los medios tradicionales intenten tapar una tragedia o vender mentiras por verdades absolutas.

Una ilustración, tiene el poder suficiente para llegar a miles. Y cuando la comunidad de artistas abraza una causa, el mensaje llega a millones.

Convoqué a un grupo de colegas para compartir sus ilustraciones sobre el Desaparecido Santiago Maldonado.

Todos y cada uno de nosotros, exigimos su aparición.

A todos nos resuenan en la cabeza las mismas preguntas,

¿Dónde está Santiago Maldonado?, ¿Que hicieron con él?, ¿seré yo el próximo?.

Lucien


Gracias a los artistas que colaboraron con sus ilustraciones:

Elissambura, Javier Dibujador, Agite, Irina Katz, Tinta Cruel, Diego Vasquez, Esteban Sterle, Pipi Spósito, Fabian Mezquita, Marcelo J. Mosqueira, y Sine (por parte del colectivo Periférica Narrativa al Margen).


Para aquellos a quienes les interese imprimir, pueden descargar AQUÍ las ilustraciones en calidad alta. 

Comentarios