Un lugar donde yacer. Por Leandro Mansilla y Lia Ibañez.

10 Oct 2017
1

Guion Leandro mansilla, ilustraciones Lia Ibañez.

En palabras del escritor, Leandro Mansilla:

DE TERROR ...

Conocí un poco más del género siendo adolescente. Ya que de chico era demasiado asustadizo , con decirles que la escena de la película Beetlejuice en donde los dos protagonistas se auto-deforman sus caras me re asustó y salí corriendo llorando . Y ni hablar de la escena de Chucky 2 que transcurre en la fábrica de juguetes, donde una máquina le

inserta un nuevo par de ojos de plástico a un desgraciado señor , terrible ! Esa noche no dormí bien. Mis películas favoritas son Alien , Evil dead , El resplandor y la Cosa de Carpenter .

El escritor literario preferido es Edgar Alan Poe. Y los comics que más me gustan son Hellboy , Swamp Thing ( lo de Alan Moore ) y 30 días de Noche.

Pueden leer lo que hago en :

PLUM

REVISTA MANDINGA!

VIÑETA UNO

REVISTA 27

 

En palabras de la ilustradora, Lia Ibañez:

Mi experiencia con el género viene de la mano del fanart, mi catharsis y vicio a la hora de buscar temática para dibujar, pero en si el primer acercamiento se dio gracias a la amable invitación del prolifero Leandro Mansilla (el Dr Frankenstein en esta creación de monstruos, yo sería su Igor del lápiz, aunque más un Igor como el de la versión de la historia a cargo del genial Mel Brooks) para dibujar una singular historia de vampiros.

El Terror como lectora me marcó siempre desde el lado del cine, desde la novela de Blatty The Exorcist (que me crispó tanto o más que la versión de Friedkin), pasando por la obra de Junji Ito y su tétrico pero hermoso universo. Por el lado de la animación el erótico y tremendo universo que plantea Urotsukidoji o el clásico Devilman.

 El Terror en si mismo forma parte de nuestra naturaleza y siempre está presente en nuestra cotidianeidad, desde ese momento en que apagamos la luz y notamos que algo no está bien, y que quizás el taparnos la cabeza con la sábana no logre protegernos de esa amenaza misteriosa presente en la habitación…

Pueden seguir mi trabajo en mi página LIA ARTEMISA


Comentarios