Inkfernal, por Dante Di Giovanni.

12 Oct 2017
1

Guion y dibujo, by Dante Di Giovanni.

En palabras del autor,  Dante Di Giovanni:

 Mi experiencia con el terror

La verdad que NO siempre fui un gran amante del terror, de hecho, cuando era chico era re maricón. No podía ver pelis de terror, las odiaba, sin importar lo malas que fueran me hacían cagar tanto en las patas que después no podía dormir o tenía que dormir con mis viejos. El gore me hacía dar mucho asco y después no podía comer la comida, imagínate tener que comer un plato de fideos con tuco viendo Alien... para mí era imposible.

Escuchaba a mis compañeros hablar de lo mucho que les gustaban las pelis de Jason, Freddy, Chucky o series como Escalofríos, ¿Le Temes a la Oscuridad?  y Cuentos de la Cripta y me hacía el boludo o hacía de cuenta que yo también las veía, pero después me iba a mi casa a mirar El Autobús Mágico.

Creo que simplemente mi amor por el terror no había despertado todavía, pero estaba ahí, latente en algún oscuro lugar, esperando para salir y fue gracias a los videojuegos.

Jugué Resident Evil 3 en la casa de un amigo y fue amor a primera vista. Después le siguieron Resident Evil 2, el 1 y el resto de la saga, los Silent Hill, los Dead Space, Outlast y tantos otros títulos llenos de sangre, suspenso, historias retorcidas y criaturas horribles que me fascinan hasta el día de hoy.

Ya curado de espanto volví a ver películas, leer libros e historietas y apreciar el género que durante tanto tiempo me había atormentado. Ahora a veces siento que soy yo el que disfruta de cosas horribles que a los demás les asustan.

 

Inkfernal

Me encanta el humor, pero creo que cuando ya estás curado de espanto y no sólo del terror de la ficción, sino del terror que uno ve a diario en la vida real, lo único que te queda por hacer es algo de humor negro. Así nació la idea de hacer una historieta y tiras cómicas sobre personajes oscuros, violentos y egocéntricos que enfrentan la vida diaria de forma nihilista. Algo que me permitiera sacar un poco de todo ese pesimismo que llevo adentro en forma divertida e irónica y que de paso contrastara bastante con el estilo infantil, alegre y colorido en el que suelo dibujar habitualmente.

Apenas empiezo a desarrollar esta nueva idea, este nuevo mundo. Todavía no sé bien qué cosa son los personajes ni donde viven ¿son monstruos, demonios? a lo mejor son todas criaturas que viven en el infierno... en el infierno de Dante, de este Dante.

Para seguir mi trabajo visiten mis cuentas en

FACEBOOK.

TUMBLR.

DEVIANTART.

 

 

Comentarios