Como el agua que besa la isla bella. Por Mannfred Salmon y Sebastián Cabrol.

13 Oct 2017
1

Guion por Mannfred Salmon, Ilustraciones po Sebastián Cabrol.

En palabras del ilustrador, Sebastián Cabrol:

Mi relación con el terror viene desde hace muchos años, aunque en verdad lo que mas nos gustaba ver era fantasía y ciencia ficción. El terror con mayúsculas me afectaba demasiado, como a cualquier chico.

Recuerdo ver con los ojos medio tapados “the thing” de john Carpenter; mejor ni hablar de “el exorcista” o la saga de La Profecía, todo eso del diablo y el anticristo me causaba pavor.

Mas adelante me empecé a interesar por la literatura fantástica en general (por fantástico me refiero más a lo inexplicable que a dragones y reinos elficos, etc.) y autores como H P Lovecraft, W H Hodgson, Algernon Blackwood y Arthur Machen me influyeron muchísimo en el modo de encarar el horror ficticio. Me mostraron caminos distintos, alejados del gore y la sangre, y del castillo embrujado del gótico tradicional. A veces una tradición oculta que se ejerce a plena luz del día puede ser tan terrorífica como un exorcismo a la luz de un candelabro.

Esta historieta corta que hicimos con Mannfred Salmon tiene un aire muy tradicional, un ghost story español bastante cercano a Gustavo Adolfo Bécker y MR James. Me gustó mucho dibujarla y quise (por ahí sin lograrlo) darle un aspecto de esos comics de terror de los 70´s como Tomb of Drácula o house of secrets.

Mas cosas mías por acá: CABROLART.

Comentarios