Las abuelas de hoy

31 Oct 2017 1 7
1

archivo saltabebé revista

La vida brinda a las abuelas una segunda oportunidad para ver crecer, mimar y cuidar a un niño; con la diferencia de que ahora podrán consentirlo y dejar en manos de la madre los límites y decisiones sobre su crianza. Las abuelas de hoy son activas, independientes y mientras huyen de la cocina, se animan a Facebook y a Instagram

Las nuevas abuelas son muy distintas a las de antes. Ellas también evolucionaron. Son mujeres que se preocupan por su apariencia, seductoras y dinámicas. Muchas de ellas tienen un trabajo, una pareja y una vida social muy activa, pero no se privan de pasar tiempo con sus nietos y disfrutar de las reuniones familiares.

Las abuelitas de antes no se preocupaban por el peso, no estaban pendientes de la moda y no salían de shopping con amigas. Se dedicaban por completo a la familia, cocinaban y enseñaban a los nietos a jugar a la payana. Hoy las abuelas tienen otros intereses. Muchas de ellas manejan Internet y las redes sociales a la perfección. Esto es algo que puede facilitar la construcción del vínculo con el nieto si se utiliza de manera correcta.

Establecer tiempos para cada actividad puede ser de gran ayuda. Un rato para ver tele juntos, otro para usar la compu y otro para contar un cuento, pintar, o salir de paseo. Establecer un orden de prioridades ayuda inclusive a fortalecer ese lazo afectivo tan necesario para el desarrollo del niño.

Siempre se relacionó a la figura de la abuela con conceptos como hogar, refugio y consuelo. Tenerla nos permite experimentar una sensación de protección y cariño muy intensa. En tanto, para ellas tener un nieto se transforma en garantía de su deseo de continuidad en el mundo. Es un pase libre para consentirlos y mimarlos a pesar de las quejas de los padres. ¡No hay que olvidar que las abuelas son mal criadoras por naturaleza!

Abuelita dime tú
Para los chicos no hay nada más divertido que jugar con los abuelos y aprender de su gran sabiduría. Compartir historias, canciones y antiguos juegos permite a los abuelos recordar su infancia y volver a experimentar la  inocencia y alegría de los primeros años.

 -------------------------------------------------------------------------------------

 Con el asesoramiento de María Estela Giardina.  Licenciada en Psicología. 

1 Comentarios

Comentarios 1

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Aldo Aguero #1 18 Nov 2017 07:01 Hs

Un amor que se comprende cuando ya es tarde o no están.-