El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2015

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría y consiguió la sanción definitiva.

17 Dic 2014
1

LEGISLATURA. FOTO WWW.PORTALDESALTA.GOV.AR

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva y convirtió en ley el Presupuesto provincial para el ejercicio 2015.

El proyecto fue acompañado por los bloques del Partido Justicialista, Partido Renovador, Partido de la Victoria, Frente Salteño y también por la Unión Cívica Radical que manifestó estar a favor del proyecto en general al considerarlo una "herramienta útil y necesaria para gobernar", pero cuestionó algunos artículos. 

La unica voz en dicidencia fue la de Gabriela Cerrano, senadora por el departamento Capital, que afirmó: "el Ejecutivo envió un presupuesto de ajuste que atenta contra los trabajadores de la provincia". 

La provincia podrá endeudarse por $650 millones

El Cuerpo legíslativo también aprobó la autorización para que la provincia contraiga una deuda de $650 millones para la realización de obras de agua y saneamiento. 

El proyecto fue aprobado por los 2/3 del cuerpo deliberativo y obtuvo sanción definitiva por lo que ahora pasará al Ejecutivo para su promulgacióa.

La inciativa fue rechazada por Grabriela Cerrano (Partido Obrero); Miguel Nanni (UCR) y Américo Liendro (UCR) quienes argumentaron su postura sosteniendo que la provincia cuenta con recursos para afrontar estos gastos sin la necesidad de endeudarse. 

Comentarios