Declaró en Salta el único detenido por el caso de María Cash

El ex policía riojano, José Zárate, manifestó que cree que la joven bonaerense “está viva”.

17 Dic 2014
1

LUCHA. María Cash fue vista por última vez en Salta, hay 86 casos similares al de ella en todo el país. DYN (ARCHIVO)

El único detenido por la desaparición de María Cash, José Zárate, declaró esta semana y manifestó que según su parecer la joven bonaerense “está viva” y que su desaparición no se vincularía a un caso de trata de personas, sino que habría desaparecido por propia voluntad. 

Durante el testimonio que el detenido brindó en el Juzgado Federal N° 2 a cargo de Miguel Medina, sostuvo que Federico Cash, padre de la diseñadora desaparecida, se habría auto amenazado para conseguir que la Justicia investigara una pista que consideraba clave para aclarar el hecho, informó Fm Aries. 

Según publicó la emisora en su sitio web, Zárate relató que Cash había pergeñado esa maniobra para lograr que la Justicia investigará a Juan Pablo Dumont, el joven que María Cash iba a visitar en su truncado viaje a San Salvador de Jujuy, en junio de 2011. Además narró que Cash siempre mantuvo fuertes sospechas sobre el joven, quien habría mantenido una relación amorosa con la diseñadora luego de conocerse en un curso de meditación, en Buenos Aires. 

Zárate fue detenido la semana pasada en su domicilio de la Capital riojana y traído a Salta para prestar declaración indagatoria luego de haberse negado en reiteradas oportunidades a presentarse ante el magistrado que entiende en la causa. 

Comentarios