Secuestran marihuana escondida en la palanca de cambios de un auto

Gendarmería incautó más de dos kilos de marihuana que eran trasladados bajo la palanca de cambios.

18 Dic 2014
1

GENDARMERÍA. Encontraron marihuana en un automóvil. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional 34 en el control ubicado en el paraje “Senda Hachada”, controlaron un vehículo Fiat Uno procedente de la localidad de Salvador Mazza (Salta), conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana con radicación definitiva en la República Argentina. Así, Gendarmería Nacional incautó 2 kilos 351 gramos de marihuana que eran trasladados en un vehículo, debajo de la palanca de cambios.

El procedimiento tuvo lugar en el marco del Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al efectuar la verificación de datos con el Sistema de Antecedentes, los gendarmes constataron que el conductor registraba antecedentes por contrabando en infracción al Código Aduanero Argentino. Desde Gendarmería comunicaron que los uniformados profundizaron la inspección del rodado con el can detector de narcóticos, quien comenzó a rasguñar insistentemente en la zona de la palanca de cambios. 

Gendarmería informó también que los funcionarios junto a testigos retiraron la tapa protectora de la palanca de cambios y la alfombra del piso, constatando la existencia de cuatro paquetes rectangulares. El personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, constató que se trataba de cannabis sativa, arrojando un peso total 2 kilos 351 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, dispuso la detención del conductor, el decomiso del estupefaciente y del automóvil. 
Comentarios