Una muñeca trans con órganos masculinos bajo la pollera genera polémica

El juguete tiene el aspecto y la ropa de una princesa, pero incluye genitales masculinos bajo la pollera. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

18 Dic 2014
1

POLÉMICA. La muñeca trans que generó el debate. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

BUENOS AIRES.- Un gran debate se ha generado en las redes sociales luego de que se conocieran las fotos y la historia de una familia que compró una muñeca para su hija, descubriendo luego que tenía genitales masculinos.

Se trata de un juguete adquirido en Once, de fabricación china, y con el aspecto y la ropa típica de las princesas con las que juegan las nenas, pero con testículos y pene bajo la pollera.

Una periodista compartió las imágenes en su perfil de Facebook y fue cuestión de minutos la generación de un intenso debate. Por un lado, padres de niñas se mostraron enojados por considerar que ese tipo de juguetes podían afectar la sexualidad de sus hijos, mientras que personas trans y gays que se preguntaban si su infancia hubiera sido más sencilla si hubieran contado con un juguete de ese tipo.

La licenciada Lía Ricón, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, se refirió al tema. “Sería raro que tenga una influencia sobre su sexualidad, pero la polémica es del mundo de los adultos y no tiene sentido involucrar a los más chicos. Sí los papás lo toman como un escándalo, los va a afectar; si adoptan una postura natural y lo relativizan, no va a suceder mucho”, remarcó.


En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios