Un taguató sorprendió a todos en la Plaza 9 de Julio

Un lector de LA GACETA envió fotografías de una ave que deambula por los árboles en pleno centro y el biólogo Flavio Moschione explicó de qué se trata.

18 Dic 2014
Un lector de LA GACETA envió fotografías de un ave que se puede observar en árboles de la plaza 9 de Julio.

A través del nuevo servicio de Whatsapp, llegaron las imágenes de lo que podría ser un halcón, un carancho o un chimango.

En diálogo con este medio, el biólogo Flavio Moschione, explicó que el ave encontrada pertenece a la familia de los gavilanes, de nombre científico Buteo magnirostris. Se lo reconoce porque tiene la panza estriada y una especie de capuchón negro, parduzco-oscuro,

"También se conocen como aguiluchos, y en en la región chaqueña le llaman aguató o choya", explicó el especialista y agregó que se trata de un ave de presa: "en ámbitos rurales, de donde son oriundos, roban pollos, conejitos, ratones, aves más pequeñas".

De todas maneras, aclaró Moschione, aunque sean silvestres no es raro que este tipo de animales sean vistos lugares urbanizados de Salta, "frecuentan el Parque San Martín y el San Bernardo, por ejemplo", graficó. Estos aguiluchos suelen verse al costado de la ruta cuando se sale de Salta a localidades vecinas como San Lorenzo, La Caldera o Cerrillos.

Recientemente, según Canal 11, un joven también había logrado capturar en video la presencia de varios halcones, en inmediaciones a la Plaza 9 de julio.

En Esta Nota

Plaza 9 de Julio
Comentarios