Se postergó el viaje del diputado Sierra a las islas Malvinas

Cuando llegó a Punta Arenas, Chile, Emanuel Sierra fue demorado porque no reservó hospedaje en las islas. Cambió el pasaje para el sábado 27.

21 Dic 2014
1

DIPUTADO. Emanuel Sierra. FOTO LA GACETA

Emanuel Sierra, el diputado metanense que había programado un viaje a las islas Malvinas para el pasado 17 de diciembre, está varado en Punta Arenas. El legislador armó el viaje de su vida. Quería realizar un pedido de paz y entendimiento entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía en las islas del Atlántico Sur a través de la música. Su idea era llegar al archipiélago, pasar las fiestas allí y volver el 4 de enero pero cuando llegó a Chile tuvo un obstáculo. Como no tenía reserva de hotel en Malvinas no pudo viajar.

Desde su cuenta en Facebook, Sierra contó que no pudo embarcar el vuelo porque "según ellos en Falklands (nombre que le dieron los ingleses a las islas) no me dejarían ingresar si no tenia el alojamiento ya adquirido. La verdad que desde hace varias semanas vengo gestionando conseguir donde alojarme en Malvinas en conjunto con una agencia de viajes y nos ha sido imposible conseguir", relata.

Para su suerte, el joven diputado logró cambiar su pasaje para el 27 de diciembre pero deberá conseguir hospedaje para poder concretarlo. "Está bueno contar las cosas que pasan para que se conozcan y tratemos de hacer algo para cambiarlas y también para que se conozcan las injusticias y las trabas que debe soportar cualquier persona que quiera conocer las islas. Me imagino como podrán reaccionar cuando se enteren que voy a reclamar por nuestra soberanía. Lo cierto es que a diferencia de ellos lo haré con una guitarra y no con un arma", sentencia en la red social.

Pese a su indignación, Sierra esta buscando alojamiento para concretar su viaje y así cumplir el sueño de conocer las Malvinas.

Comentarios