Homenajean en Nueva York, con una retrospectiva, a la cineasta salteña Lucrecia Martel

El homenaje, que inició el 10 y finaliza el 15 de abril, se lleva adelante a través de la Film Society del Lincon Center con un cronograma que incluye sus cuatro largometrajes y un documental sobre su trabajo.

12 Abr 2018
1

LUCRECIA MARTEL, IMAGEN DE Film Society of Lincoln Center

La Film Society del Lincoln Center, prestigiosa organización de Nueva York encargada entre otras cosas de organizar el Festival de Cine de Nueva York, presentará a partir de hoy una retrospectiva de la obra cinematográfica de la directora salteña Lucrecia Martel.

“Pocos directores contemporáneos han dejado una marca más indeleble en el cine mundial que Lucrecia Martel”, reza la presentación del evento en el sitio web de la Film Society que acompañará el lanzamiento de “Zama” en los cines estadounidenses.

Leé más: Lucrecia Martel pidió a Urtubey y Cargnello que se pronuncien por los pañuelos borrados en la Plaza

Señalada como una “artista singular”, el organismo destaca su “dominio de lo formal” en combinación con una “sensibilidad enteramente propia, definida por atmósferas, misterio y un humor cáustico junto a críticas provocativas sobre las clases sociales y el patriarcado en la sociedad argentina”.

Martel estará presente durante la programación con una introducción a cada una de sus cuatro películas, además de rondas de preguntas y respuestas tanto hoy como mañana.

El cronograma es el siguiente:

10 de abril: “La ciénaga” (2001) y “La niña santa” (2004).
11 de abril: “La mujer sin cabeza” (2008) y una vista previa de “Zama” (2017).
13 de abril: “Zama”
14 y 15 de abril: “Años luz” (2017), documental de Manuel Abramovich sobre el rodaje de “Zama”.


¿Te acordás de sus primeros films? Recordalos observando los trailers:







Comentarios