Molinos: un lugar soñado en los valles, con actividades para el verano

En enero se realizará el Festival del Poncho y la Serenata a la Virgen de la Candelaria.

22 Dic 2014
1

MOLINOS. La localidad contiene numerosos atractivos, como el criadero de vicuñas. FOTO TURISMO.SALTA.GOV.AR / ELISEO MISIU

Cada año Salta ofrece una variedad en su propuesta turística para una de las estaciones más lindas del año. Este verano, Molinos ya está preparando los detalles del Festival del Poncho, entre otras actividades.

El Festival del Poncho sorprende al turista con un impactante espectáculo de tradición y cultura.  Federico López, Presidente del Concejo Deliberante de Molinos, confirmó la cartelera artística para el Tradicional Festival del Poncho, Doma y Folclore, organizada por La Municipalidad de esa localidad.

El viernes 23, actuarán por primera vez en esa localidad Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Fermín Pereyra, entre otros.

El sábado 24 estarán presentes: Las Voces de Orán; Polo Román, Pancho Figueroa (ex integrantes de los Chalchaleros); Pitín Zalazar, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros artistas. 

Después de la participación de estos referentes folclóricos, sigue la semana de Molinos, con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas.

La Feria de la Empanada es la que más sobresale entre todas éstas con la actuación en esta oportunidad de Gaby Morales.

La serenata a la Virgen de la Candelaria será el Sábado 31 con la participación de Los Pregoneros, culminando con la Fiesta Patronal el 1 de Febrero.

Sobre el pueblo

Molinos es una población serrana de los Valles Calchaquíes.  Sus artesanos nunca abandonaron su tradición de teleros manteniendo las destrezas técnicas y el encanto en sus diseños.

Fue fundada en el siglo XVII en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, que forman el molino.

Se destaca la Parroquia, templo construido en 1639.

Los ríos Amaicha y Luracatao cobijan al primer criadero de vicuñas en semi cautividad, que se maneja de manera sustentable y con los controles que establecen las reglamentaciones internacionales.
Comentarios