La justicia volvió a rechazar la liberación del profesor acusado de abuso

Se basaron en el monto máximo de la pena impuesta al delito por el que se lo acusa y en el riesgo a que se fugue.

22 Dic 2014
1

COLEGIO BELGRANO. FOTO LA GACETA

Un nuevo pedido de liberación del profesor de religión acusado de presunto abuso sexual contra alumnos menores del Colegio Belgrano, fue rechazado por la justicia salteña. De esta manera es muy probable que el imputado llegue a juicio preso, según adelantaron fuentes judiciales a LA GACETA. 

Los jueces interpretaron que “no se han incorporado elementos de convicción que, en conjunto, posean fuerza o entidad suficiente para hacer ceder en este estado del proceso el mérito provisorio que fundara la imposición de la prisión preventiva. Concretamente, amén del valor parcial que propone asignar al recurrente a determinadas medidas practicadas y sin pasar por alto las dificultades probatorias que presentan –por su propia naturaleza y forma de comisión- los hechos como el investigado en autos, la probabilidad exigida para mantener la cautelar surge como conclusión razonable contenida en el auto impugnado”.

Para completar la fundamentación, los magistrados explicaron en su fallo que “la magnitud de la pena en expectativa excede con creces la posibilidad de aplicar el beneficio de la ejecución condicional (artículo 26 del Código Penal)” y que es correcto valorar el monto de la pena como indicador del peligro de fuga.

Comentarios