'Puro' muestra el lado más natural de Los Huayra

La banda salteña presentará su último show este viernes y sábado en el Teatro del Huerto.

25 Abr 2018
1

Los Huayra

Con libertad y mucha confianza, Los Huayra se toman sus licencias musicales. El folclore es su nido aunque los últimos años sumaron otros estilos. Armaron shows para festivales y estadios pero ahora eligieron despojarse y volver a su estado más natural. “Puro Huayra” los conecta con ellos mismos y con el público, que siempre acompaña su versatilidad. Este viernes y sábado lo presentarán en el Teatro del Huerto. Después sigue la gira y el proyecto más ambicioso: grabar su nuevo disco.

Los músicos disfrutan “Puro Huayra” porque su formato de experimentación con sonidos más orgánicos les permite redescubrirse. “Tiene estilo world music con sonidos étnicos y regionales, que es algo con lo que nos gusta jugar mucho. Puro es eso, un juego donde nos surgen otras inquietudes sobre arreglos musicales y melodías”, sintetizó el “Colo” Vasconcellos a LA GACETA.

En el recital, Los Huayra cantan los temas de siempre, también algunos que hace tiempo no suenan, pero con nuevos matices. “Le damos espacio al cuero, a la madera, al sonido acústico aunque no falta el bajo, el piano y la batería”, anticipó el músico.

Después de las funciones en el Huerto, la banda salteña seguirá su gira y ya planea volver a entrar a un estudio para grabar su próximo álbum que, según anticipó “Colo”, estará producido por el premiado Rafa Arcaute –también productor de “Gira”-. Las nuevas canciones ya están craneadas. “Desde Gira nos pasaron muchas cosas que nos abrieron la cabeza y fueron un aprendizaje para nosotros. Eso y la experiencia con Puro Huayra influyeron mucho a la hora de pensar en el nuevo disco y en el estilo de cada canción”, anticipó el músico.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios