Se levantó el paro de los empleados de LAN

Los trabajadores de la línea aérea acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. A las 11 se reúnen con el ministro Carlos Tomada.

23 Dic 2014
1

FOTO TOMADA DE WWW.LAN.COM

Los empleados la empresa aeronáutica LAN Argentina levantaron el paro que estaba previsto para hoy, en protesta por la negativa de la empresa a otorgar un aumento salarial.

Según publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la delegación Salta de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, los trabajadores acataron la conciliación obligatoria que dictó esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de fuerza

Los empleados de la aerolínea planeaban comenzar hoy a las 10 una jornada de paro nacional y total por tiempo indeterminado para reclamar un incremento del 40% del salario, además de exigir un bono en compensación por la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los salarios desde el último aumento. 

La noticia se confirmó ayer luego de que los delegados gremiales recibieran la negativa pedido para el próximo año y ya hay demoras anunciadas en algunos vuelos.



En Esta Nota

Salta Juan Pablo Armanino
Comentarios