Con un festival solidario, familiares de víctimas contra la impunidad exigieron justicia

La movilización convocada por la Fundación Cintia Fernández reunió a las distintas causas que, desde hace mucho tiempo, no están resueltas.

27 Abr 2018
1

Mañana se cumplen siete años de impunidad en el caso Cintia Fernández. Es por eso que desde la Fundación que lleva su nombre y creada por su madre, Ana Fernández, se realizó “la marcha del dolor y de la bronca” contra la impunidad y un "Festival Solidario",  para apoyar los casos que aún no están resueltos y a tantas familias que continúan buscando respuestas.

Uno de esos casos es el de José María García, el joven hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico luego de recibir una pedrada por parte de hinchas de River en un partido en 2014. Por otro lado, estuvieron presentes los familiares de Mariela Pérez, asesinada en Lumbreras, que se encuentran completamente desorientados y no saben qué hacer frente a los idas y vueltas del fiscal.

“Desde la fundación hacemos el trabajo de la Justicia. Ellos están muy expuestos sabiendo que nosotros, sin el aparato económico y sin el personal con el que ellos cuentan, pudimos avanzar en los casos, haciendo su trabajo. Estamos reemplazando al Estado”, aseguró Ana Fernández a LA GACETA.

La Fundación Cintia Fernández se creó en el 2016 y cuenta con un equipo interdisciplinario formado por abogados, licenciados en criminalística, psicólogos, asistentes sociales. “El objetivo es ayudar a los familiares de distintos casos impunes a llegar a la justicia: no solo causas de femicidios y violencia de género sino que también mala praxis, siniestros viales, gatillo fácil”, dijo.

 “Exigimos justicia y a los gobernantes que nos aseguren una justicia independiente. Dejen de nombrar los jueces a dedo por amiguismo o devolución de favores, los jueces deben nombrarse por concursos reales, no concursos de amigos”

En cuanto al caso específico de Cintia, Ana detalló que está en el Tribunal de impugnación y están esperando que los jueces del tribunal se expidan: “tengo un largo camino por recorrer”. Sin embargo, tiene un buen presentimiento “porque políticamente no les conviene que el caso de Cintia Fernández quede en la nada: hoy es un caso mediático que trascendió fronteras porque tengo el apoyo de Red Internacional de Trata. Además tengo el apoyo de la gente que me abrió caminos en la Corte Suprema y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios