Solicitan la reconstrucción de las muertes de Yanina Nüesch y Luján Peñalva

Una de las familias realizó el pedido ante la Justicia que deberá definir si da curso al pedido que será clave para determinar qué pasó con las jóvenes encontradas muertas en 2012.

01 May 2018
1

YANINA NÜESCH Y LUJÁN PEÑALVA. La familia Peñalva solicitó la reconstrucción de las muertes de las jóvenes.

Desde que la familia de Luján Peñalva reunió las pruebas que indicarían que la joven y su amiga, Yanina Nüesch, fueron asesinadas, la causa dio un giro inesperado y obligó a la Justicia a reabrirla.

Hace pocas semanas, las novedades continuaron cuando una testigo de identidad reservada vinculó a un sospechoso con el doble crimen de las adolescentes.

Leé más: Una testigo vinculó a un sospechoso con la muerte de Lujan y Yanina

La testigo aseguró haber sufrido un caso de violencia con un sospechoso de la causa. “Eso nos habla un poco de la personalidad violenta de este individuo del que no podemos dar muchos datos ya que se está trabajando con mucha cautela”, decía el licenciado en Criminalística, Carlos Párraga. Al mismo tiempo agregó que “en el marco de este hecho de violencia, el sospechoso habría efectuado declaraciones intimidatorias hacia la testigo que lo relacionan directamente con el homicidio de Yanina Nüesch y Luján Peñalva”.

Y por estas horas la novedad pasa que la familia Peñalva solicitó la reconstrucción mecánica de cómo fueron encontradas las jóvenes, en un descampado que colinda entre los barrios San Carlos y Cerrillos, hace casi seis años.

Leé más: detalles reveladores de una “escena plantada”, moretones y huellas de neumáticos

El pedido se hizo a partir de los estudios de peritos y especialistas que consultó la familia en Estados Unidos y que determinaron que en base a las pruebas acercadas, las jóvenes fueron asesinadas, contradeciendo el fallo de la Justicia salteña que había cerrado la causa como un doble suicidio.

Si bien la presentación se realizó el viernes, se espera con mucha expectativa la resolución de la Justicia ya que sería una prueba vital para entender qué pasó con Yanina y Luján.


Comentarios