Conocé el calendario de 2018 para las actividades de la Virgen del Cerro en Salta

Enterate qué días se realizarán las jornadas de oración, peregrinaciones y las conferencias que preside María Livia Galliano de Obeid.

12 May 2018
2

VIRGEN DEL CERRO, IMAGEN LA GACETA

El Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús se encuentra ubicado en la Ciudad de Salta, en el barrio Tres Cerritos. Desde allí, todos los sábados se realizan las jornadas de oración en donde María Livia Galliano de Obeid, impone las manos a los miles de peregrinos que se acercan.

Virgen del Cerro: así peregrinan los fieles

Desde la cima de este cerro a, aproximadamente, unos 350 metros de altura, se puede apreciar la vista de la ciudad. Ese es el marco natural imponente en donde se desarrollan todos los sábados las jornadas de oración que promueve la mujer que dice haber visto y recibido mensajes de la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, que serán brindados a medida que la virgen lo autorice.

Durante los sábados el horario de ingreso al santuario es de 8 a 12 horas.

“La Jornada de Oración de los días sábados termina cuando el último de los peregrinos que así lo desee ha recibido la Oración de Intercesión por parte de la Sra. María Livia. Por ello, el horario de ingreso al Santuario los días sábados es desde las 8 horas hasta las 12 horas exclusivamente, no permitiéndose el acceso después de ese horario ni en los vehículos en que se traslada a las personas impedidas ni a pie por sus propios medios”, indican desde la organización.

Todos los sábados se realiza una Jornada de Oración Comunitaria en el Santuario. A partir de las 12:00 horas en punto, comienza el rezo del Santo Rosario con la presencia de María Livia. Una vez terminado el rezo del rosario, aproximadamente a las 13:30 horas, María Livia impone las manos y realiza una oración de intercesión pidiendo a Jesús por intermedio de María Santísima, por el peregrino que está allí.




¿Cuáles son las actividades que se realizan en el Cerro de la Virgen?

Jornada de Oración y Peregrinaciones: Es el rezo del rosario comunitario con la presencia de María Livia Galliano de Obeid, con oración de intercesión. Los peregrinos presentes, si así lo desean, pueden recibir la oración de intercesión.

Conferencias: durante ocho domingos, comenzando el próximo domingo 20 de mayo, María Livia Galliano de Obeid realizará una serie de conferencias públicas en donde relata sus vivencias y los mensajes de la Virgen.

En 2018, las conferencias se realizarán los días domingos serán el 20 de mayo, 10 de junio, 1 de julio, 12 de agosto, 2 de septiembre, 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre. Como siempre, se realizarán los días domingo, a las 10, en el Estadio Delmi de la Ciudad de Salta entre Ibazeta y O'Higgins. La primera conferencia se denomina: Niños especiales de Santa Jacinta.

Visitas al santuario durante la semana

El cerro se puede visitar también de lunes a domingos de 8 a 18 horas cuando el portón de acceso y la capilla con la imagen de la Inmaculada Madre están abiertos al público.

Estos días, los vehículos pueden estacionarse en cualquiera de las tres playas de estacionamiento. Desde allí se caminan 300 metros por el sendero peatonal que llega hasta la capilla.

En Esta Nota

Salta
Comentarios