¿Te parece que Salta es una provincia modelo en la lucha contra el narcotráfico?

¿Coincidís con la afirmación del gobernador Juan Manuel Urtubey? Votá en la encuesta.

24 Dic 2014
1

AVIONETA DESTROZADA. Luego de caer se secuestraron varios kilos de cocaína. ARCHIVO. FOTO LA GACETA

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, realizó un balance del año en una entrevista televisiva y destacó que en la lucha contra el narcotráfico Salta “es una provincia modelo”.

Según el mandatario, la modificación en el Código Procesal Penal, la desfederalización del microtráfico y la implementación del sistema de flagrancia fueron claves que permitieron a la Provincia “meterse y hacerse cargo” de un tema “que antes no se miraba”.

En una entrevista con LA GACETA, el juez federal Raúl Reynoso señaló que las cifras que se manejan en Salta, en materia narco, son únicas en todo el país. Más de 17.000 kilos de cocaína incautados, más de 1.700 de marihuana, casi 9.000 de anfetamina y 2 de heroína desde 2004 hasta la fecha. A ello se suman las más de 800 causas que se elevaron a juicio oral, con aproximadamente 1.500 personas detenidas.

Por otra parte, la Auditoría General de la Nación difundió a principios de diciembre un informe que reveló deficiencias en los controles ubicados en la frontera salteña. Entre los resultados del estudio se detalla que Salta es la provincia donde más se incautó cocaína y hojas de coca y que entre el 2000 y el 2009.

¿Coincidís con Urtubey? ¿Te parece que Salta es una provincia modelo en la lucha contra el narcotráfico? Votá en la encuesta.

¿Crees que Salta es una provincia modelo en la lucha contra el narcotráfico?

7%
90%
No
3%
No sé
59 votos
Comentarios