El embarazo adolescente representa el 11% de las causas de deserción escolar en Salta

Así lo aseguró el ex Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien aseguró que en las pruebas "Aprender" el 78% de los chicos pidió que la materia sea incluida en la curricula.

12 May 2018
1

El ex Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi, aseguró que "el 78% de los chicos en Salta pidió tener educación sexual".

Brindando una visión totalmente opuesta a la expresada días atrás por la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien aseguró que los jóvenes no saben en qué consiste la educación sexual, el ex funcionario de Juan Manuel Urtubey aseguró que es una de las grandes preocupaciones que hay en la prvincia.

El embarazo adolescente representa el 11% de las causas de abandono escolar en Salta.

Desde Buenos Aires, en una entrevista que el canal C5N emitió, Parodi aseguró que en Salta una de las mayores preocupaciones es la cantidad de embarazos adolescentes, que están por encima de la media nacional.

Aseguró que en las pruebas "Aprender" los estudiantes indicaron que, entre las materias que les gustaría tener en la curricula, es educación sexual. "El 78% de los adolescentes salteños señaló que hace falta educación sexual en las escuelas", dijo.

En ese orden Parodi indicó que se debe modificar las políticas públicas para bajar el porcentaje de embarazo adolescente que, a su vez, representa el 11% de las causas de abandono escolar.

Contrariamente, la ministra Berruezo se había referido días atrás a la problemática y dijo, tajantemente: "si vos le preguntas a los chicos si tienen educación sexual integral, te van a decir que no y te van a decir que no porque no sé si saben que es educación sexual integral". La funcionaria descartó que en la provincia se incorpore la materia porque "¿quién va a ser el profesor de educación sexual?".


Comentarios