Así desaparecieron 50 kilos de cocaína en Salta

Cuando la trasladaron de la frontera a la capital para quemarla descubrieron que la habían cambiado por yeso. Iniciaron una investigación en la justicia.

27 Jun 2018
2

La Justicia Federal en Salta inició una investigación para determinar cómo desaparecieron 50 kilos de cocaína que debían ser trasladados de Orán a la Capital para ser quemados.

El 10 de marzo dos hombres fueron detenidos en la frontera cuando intentaban cruzar el río Bermejo con mochilas cargadas de droga. Sus movimientos fueron advertidos por efectivos del Escuadrón 20 Gendarmería en Orán y los interceptaron. En la requisa encontraron varios paquetes de droga y el narco test determinó que se trataba de 50,81 kilogramos de cocaína. En el operativo secuestraron además una pistola Browning 9mm que tenía la numeración limada.

Por orden de la Justicia los hombres fueron detenidos y la droga debía ser quemada. Tres meses después, el 14 de junio pasado, se dispuso el traslado de las sustancias al Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería. Allí permaneció hasta las cinco de la madrugada del viernes 15 para luego ser trasladada a Salta para la quema en el horno pirolítico. La carga estaba valuada en poco más de $ 4.000.000.

Ya en Salta intervino el mismo perito que había analizado la sustancia cuando fue incautada en Orán y descubrió que no se trataba de la misma, que la droga había sido "convertida" en yeso. Se denunció el caso y por estas horas se aguardan novedades en la investigación.

LOS 50 KILOS DE COCAÍNA SECUESTRADOS EN ORÁN, DESAPARECIDOS EN EL TRASLADO A SALTA.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios