Después de 50 años nacieron yaguaretés en Corrientes

La aparición de estas dos crías en los Esteros del Iberá supone la esperanza de poder reintroducir esa especie extinta en la provincia.

13 Jul 2018
2

Después de 50 años nacieron yaguaretés en Corrientes. La aparición de estas dos crías en los Esteros del Iberá supone la esperanza de poder reintroducir esa especie extinta en la provincia. El yaguareté es el mayor felino de América y actualmente se encuentra en peligro de extinción en la Argentina, después haber perdido el 95% de sus ejemplares.

Los veterinarios de Conservation Land Trust (CLT) lograron determinar el sexo de las dos crías de yaguaretés que nacieron hace 40 días en la isla de San Alonso.

El jueves pasado se realizó el primer chequeo sanitario de las crías nacidas en las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY). Los resultados fueron óptimos: los cachorros están en perfecto estado de salud. Esperan que con mínimas intervenciones puedan sobrevivir en su hábitat natural cuando estén en edad de liberarlos.


Tanto Tania (la madre de las crías) como sus dos cachorros están actualmente en una "corral" de madera que se construyó dentro de un fragmento de bosque incluido en su encierro de hectárea y media, desde donde son observados con un sistema de videovigilancia. Los especialistas buscan que sus crías crezcan en los grandes corrales, donde aprenderán a alimentarse sin contacto con humanos antes de ser liberados a la selva.

Comentarios