Enterate detalles: así fue el show de Los Huayra en Sidney

El grupo folclórico viajó a Australia para un show a beneficio del Hospital Oñativia. Conocé los detalles del show.

16 Jul 2018
2

JUAN FUENTES DE LOS HUAYRA EN SYDNEY. FOTO ROBUSTIANO ACOSTA ELLERO PARA LA GACETA

Con el mate en mano, el grupo folclórico salteño Los Huayra viajó más de 12.000 km para llevar su música en un concierto a beneficio que se realizó en la ciudad de Sidney, Australia, más específicamente en el Club Marconi. Lo recaudado por el show se utilizó para beneficiar a diferentes hospitales del país.

“Cuando presentaron a Los Huayra, dijeron que actuaban a beneficio del hospital. Aparentemente la actividad se había realizado a pulmón. Tocaron los temas de sus discos, los más conocidos y algunos temas clásicos del folclore salteño”, relató Robustiano Acosta Ellero, un fotógrafo salteño que está viviendo en Australia desde hace unos meses. El show duró de Salta y del disco misa que tienen.

Exclusivo: mirá las fotos del show de Los Huayra en Australia

Luego de tocar cerca de una hora y media, Los Huayra se mostraron muy contentos con el público, saludaron a todos y se sacaron fotografías. “Había gente de todos lados, la mayoría de Sudamérica porque también habían bandas de Perú y Bolivia, más que bandas, eran grupos de baile tradicionales. El público quedó sorprendido con Los Huayra y varias veces se levantaron a aplaudir. Juan Fuentes, ¡la rompió!”, relató Robustiano a LA GACETA.

Luego del festival, el salteño confesó que verlos en ese contexto fue “una caricia al alma” y tuvo la oportunidad de acompañarlos en un brindis, luego del show.

Los Huayra descansaron el domingo en la ciudad de Sidney y retornaron hoy a Salta, ya que continuaban sus presentaciones el miércoles, en Catamarca.

“El público quedó sorprendido con Los Huayra y varias veces se levantaron a aplaudir. Juan Fuentes, ¡la rompió!”, relató Robustiano a LA GACETA.

El Club Marconi, en donde alguna vez se presentaron Cacho Garay y Grupo Ráfaga, se encuentra a unos 35 km del centro de Sidney, y se puede llegar en colectivo o tren con un viaje de una hora, aproximadamente. “Había cerca de 500 personas, unas 46 mesas de 10 o 12 que estaban, en su mayoría, llenas”, contó Robustiano.

El recital fue organizado por la Asociación Argentina de Solidaridad en Australia quienes, luego del show que fue el sábado pasado, enviará un contenedor con materiales al Hospital Dr. Arturo Oñativia, de la capital provincial.


Comentarios