Luis Chocobar, el policía procesado por matar a un ladrón, volvió a su trabajo

El agente le disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc luego de que este atacara a un turista en el barrio porteño de La Boca.

22 Ago 2018
1

El oficial salteño Luis Chocobar, que asesinó por la espalda a un ladrón que asaltó a un turista en el barrio La Boca, volvió a trabajar en la Policía Local de Avellaneda. El hombre, procesado por ese hecho, posó con su uniforme para una foto que luego se viralizó.

Por el crimen, que fue hace nueve meses, Chocobar recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri. Fuentes allegadas al policía, contaron que el salteño nunca dejó de trabajar y que incluso la semana pasada recibió la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Chocobar fue procesado por el juez porteño Enrique Velázquez por "homicidio agravado por el exceso en el uso de la legítima defensa" por "neutralizar a Juan Pablo Kukoc", al que le acertó dos disparos que días después terminarían con su vida. La causa llegaría a juicio en breve.



Todo sucedió el 8 de diciembre por la mañana en el barrio porteño de La Boca, cuando Frank Joseph Wolek, de 60 años, paseaba por Caminito cuando fue sorprendido por Kukoc y un cómplice. Uno de ellos apuñaló diez veces al turista para robarle.

Uno escapó, pero Kukoc fue reducido por los vecinos. En ese instante entró en acción Chocobar. El policía de civil se identificó, los vecinos soltaron al delincuente, éste huyó y el agente le disparó, según el video que se difundió sobre el ataque. Kukoc falleció cinco días después.

Comentarios