Informe especial: dónde vivía y trabajaba el padre acusado de abuso

Una vecina dijo que “el padre los tiraba en la cama”. Para muchos otros dejó un buen recuerdo en el barrio Islas Malvinas.

06 Ene 2015
Mientras continúa la investigación en la causa en que se imputa a Alessandro De Rossi por presunto abuso sexual contra menores, LA GACETA llegó hasta el Barrio Islas Malvinas, donde se encuentra la vicaría María Medianera. Según las declaraciones vertidas ante la Fiscalía, allí se cometieron los abusos, dado que era el lugar en donde vivía y trabajaba el cura.

Una vecina de la zona -cuyos hijos hicieron la comunión en esa vicaría- dijo que los amigos de sus hijos contaron que De Rossi llevaba a los chicos a su dormitorio, donde hacían juegos y “los tiraba en la cama”.


Sin embargo, muchos vecinos del barrio que hablaron con LA GACETA tienen un buen recuerdo del trabajo que el sacerdote realizó durante su estadía, que se prolongó desde el 2008 hasta enero de 2013. Destacaron el trabajo social, la creación del playón deportivo, el funcionamiento del comedor y reconocieron que estaba siempre con muchos chicos.

Conocé el lugar y escuchá el fuerte testimonio de la vecina en este informe especial.

Comentarios