Por abuso sexual, condenan a diez meses de prisión a un ginecólogo de Salta

Se trata de un médico que trabajaba en el CIC del barrio Unión de esta ciudad y que ya recuperó la libertad, por haber agotado la pena.

05 Sep 2018
1

Imagen ilustrativa

Rafael Dante Orellana fue condenado hoy, por la Justicia de Salta, a la pena de diez meses y quince días de prisión efectiva y se inhabilitó ejercer la profesión de ginecólogo por el término de dos años, tras considerarlo autor del delito de abuso sexual simple

Pero finalizada la audiencia, el condenado recuperó su libertad por haber agotado la pena, dado que fue detenido en octubre del año pasado.

Además, juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para ser inscripto en el Banco de Datos Genéticos.

La denunciante había concurrido al CIC (Centro Integral Comunitario) del barrio Unión para una consulta con el ginecólogo. Al ser atendida por Orellana, mientras le realizaba un PAP, la sometía a tocamientos con claras intenciones sexuales, según informó hoy la Justicia de Salta.


En Esta Nota

Salta
Comentarios