Buscan a un mochilero francés en el norte: hace 50 días está desaparecido

La última comunicación de Mathieu Martin con su familia fue el 8 de agosto.

26 Sep 2018
1

Mathieu Martin

Mathieu Martin se encuentra desaparecido hace 50 días en el Norte argentino. Es un un mochilero francés de 32 años que después de recorrer varias provincias de este país, cruzaría la frontera a Paraguay. 

Según su familia, el último llamado telefónico que les hizo fue el 8 de agosto desde Tilcara, Jujuy. En esa comunicación les había contado que visitaría Iruya, en Salta. Desde ahí, no se supo nada más de él.

Los padres y la hermana del joven viajaron al país junto al cónsul general de Francia, para mantener una reunión con el fiscal jujeño Alejandro Maldonado, quien encabeza esa investigación. Estuvieron en Jujuy y en Salta, pero aún no han dado con rastros de Mathieu.

Varios testigos sostuvieron haber visto al mochilero en Humahuaca el 9 de agosto, un día después del último contacto con la familia. La búsqueda se habría intensificado en Aguas Blancas, sobre la frontera de Salta con Bolivia.

FOTO CAPTURA DE VIDEO.

Según sus allegados, el joven tiene gran experiencia viajando por el mundo desde hace unos 12 años y planeaba encontrarse con sus padres en noviembre en Brasil. Desde allí viajarían a China, y finalmente emprenderían el regreso a Francia.

Mathieu tiene contextura física normal, tez blanca, cabello castaño largo con rastas, y barba larga.

En Esta Nota

Salta
Comentarios