Video: un bici-hangar en Salta tuvo gran repercusión y reavivó un reclamo de activistas

Ante el reparo del municipio, Jimena Pérez y las Bicibles esperan que se cumpla una ordenanza vigente que establece estacionamientos para bicicletas en la ciudad.

09 Oct 2018
1

Hace más de un año, Jimena Pérez Marchetta invirtió en un proyecto del cual nunca pensó que iba a tener tanta repercusión. Un bici-hangar para Salta es inédito. Pero parece que también lo es para toda Latinoamérica.

Jimena es biciactivista, integrante de “las Bicibles”, mamá y salteña. Hace siete años que pedalea por la ciudad, promueve los beneficios del uso de la bicicleta y reclama una urbe más amigable para los ciclistas.

Recientemente, y a través de las redes sociales, dio a conocer el bici-hangar que se construyó enfrente de su casa. Por esto, recibió llamadas y mensajes de distintos países de Sudamérica. Para los ciclistas, la idea es original y de gran solución para estacionar estos vehículos. Pero para Jimena, la novedad también le trajo algunos reparos desde el municipio y algún vecino que denunció esta construcción de hierro y chapas.

Lo cierto es que ella sabe que el hangar ocupa un espacio público: está en la calle, frente a su casa. Pero también entiende que, si allí estuviera un auto, no tendría ningún reclamo.

Según explicó, en esta construcción ingresan cinco bicicletas. Actualmente lo usan ella, su familia y una vecina para guardar sus bicicletas. La Municipalidad envió en algunas oportunidades a inspectores para labrar infracciones, quienes “fueron de lo más empáticos siempre, pero seguían un protocolo, lógico”, publicó Jimena en su Twitter.

Ante esto, hizo su descargo en la Municipalidad, amparada en una ordenanza vigente que establece que debe haber estacionamientos para bicicletas en la ciudad, algo que no solo ella reclama, sino que lo piden todos los biciactivistas. Todavía espera la respuesta, aunque cree que, en cierta medida, las autoridades entienden su necesidad y la utilidad de este hangar.  

“Es un prototipo y me parece que en algún punto la Municipalidad entendió de que esto es innovación. Que estamos creando un producto totalmente nuevo, que genera mano de obra y trabajo a salteños”, consideró Jimena.

Conocé a Jimena y su bici-hangar:

En Esta Nota

Salta
Comentarios