¿Qué hizo Iván de Pineda este fin de semana en Salta?

El conductor y modelo estuvo en la provincia grabando su nuevo programa "Un pequeño gran viaje" para la señal de TNT. Enterate qué cosas lo sorprendieron de la Provincia y mirá las fotos.

14 Oct 2018
3

IVÁN DE PINEDA EN SALTA. IMÁGENES GENTILEZA SEBASTIÁN SIMÓN.

El conductor del programa Pasapalabra y Resto del Mundo, Iván de Pineda, llegó a Salta antes del fin de semana para grabar su nuevo programa Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas, que busca desterrar la idea de que para viajar se necesita mucho más tiempo.

Un pequeño gran viaje se transmite los viernes a las 23 por la señal de cable TNT.

Para esta primera entrega se eligieron dos provincias argentinas: Córdoba y Salta; además de ciudades americanas como Lima, Miami, entre otros destinos.

Mirá las fotos de Iván de Pineda en Salta

En Salta, Pineda realizó un veloz tour por la ciudad que incluyó el caso histórico, la Plaza 9 de Julio, y algunas Iglesias. "Se hizo hincapié en el estilo colonial de la ciudad y se visitó el Museo de Arqueología y Alta Montaña, MAAM", contó Sebastián Simón del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia quien lo acompañó como anfitrión.

"También viajó en el Tren A Las Nubes y llegó a San Antonio de los Cobres, en donde conoció a Anatolio, un paseador de llamas. La gastronomía y artesanías de cada lugar son ejes principales del programa, así que también se hizo hincapié en eso", explicó Simón y agregó: "el segundo día fue a Cachi a conocer la ruta del vino más alta del mundo".

Sobre la visita de Pineda a Salta, el especialista en Turismo relató: "Iván no es un improvisado se acuerda de los nombres de pueblos, rutas y tiene mucha información en la cabeza. Se sorprendió mucho con los vinos de altura y las artesanías... ¡y hay que sorprenderlo a él!", dijo haciendo referencia a las "millas" que posee el conductor quien ha viajado por todo el mundo. "Quedó fascinado por cosas que parecerían sencillas como una artesana en Cachi que hace cerámica a la vista, a la vuelta de la iglesia. Además conversamos sobre el sentimiento de ser salteño y lo que significan estos lugares para nosotros", concluyó.

"Un pequeño gran viaje incluye todos aquellos detalles que muchos programas de turismo dejan afuera: el detrás de escena de cada viaje y las experiencias más interesantes. Cada recorrido tiene mucho de vivencial, sin maquillaje. Un reloj sobreimpreso en pantalla muestra el transcurso de estas 48hs. Cada episodio apunta a mostrar una ciudad a modo de reality, dando los secretos y tips necesarios para aprovechar el tiempo y el dinero de la mejor manera", indicaron en el sitio Televisión.com.ar.


Comentarios