El fiscal quiere que el excura Lamas siga con prisión preventiva.

Temen que se fugue. También creen que podría entorpecer la investigación penal con actos de intimidación a testigos.

26 Oct 2018
1

EX CURA LAMAS. Piden que el hombre no sea liberado. FOTO INFOBAE.

El fiscal Federico Obeid cree que el ex sacerdote, Emilio Raimundo Lamas, debe seguir tras las rejas. Por eso se expresó en contra de que el acusado sea beneficiado con la aplicación de la prescripción del delito que se investiga, como lo reclamó la defensa.

Obeid, según informa Fm Profesional, avanzó con la solicitud para que se dicte la prisión preventiva del acusado. La fiscalía entiende que la ocurrencia de los hechos denunciados se encuentra acreditada con el grado de convicción exigido en esta instancia de la investigación, lo que surge de la denuncia y otros elementos incorporados en la causa, incluso el resultado del proceso canónico que condenó al acusado.

En su pedido, Obeid manifestó que “…es necesario asegurar la comparecencia del imputado en el proceso y la recolección de otros elementos.”. A su vez explicó que el peligro de fuga existe, en tanto, que en primer lugar en caso de condena, en virtud del delito por el que se lo imputó, la misma sería de cumplimiento efectivo. Además se valoró que Lamas se desempeñó como sacerdote en la localidad de Villazón, Bolivia desde el 2010 hasta el 2016.

Asimismo, manifestó que “…se podría inferir objetivamente un peligro de entorpecimiento del proceso a través de intimidaciones a testigos, lo que podría influir en el contenido de sus manifestaciones, esto en virtud de que el acusado conoce a todas la personas que en el momento del hecho frecuentaban la iglesia de dicha localidad”.



En Esta Nota

Salta
Comentarios