Más de 300 personas participan del Congreso “ProVida” en Salta

De distintas zonas de la provincia y del país, realizaron jornadas de capacitación.

27 Oct 2018
3

Con la senadora nacional Cristina Fiore sentada en primera fila, se realizó en Salta el primer Congreso “ProVida”.

Silvia Zurita, una de las organizadoras, dijo que la idea del Congreso surgió este año como respuesta a varios hechos. “Fue un año muy complicado para toda la Argentina, cuando el presidente Macri promociona el debate de la legalización del aborto en el congreso nacional. Y vimos que la cámara de diputados o la mayoría de diputados, de provincias donde hay más electorado, perdimos, perdimos todos los que estábamos a favor de las dos vidas, y después nos movilizamos para ir al Congreso el 8 de agosto, dijimos que habíamos ganado por muy poquito, que ese proyecto no había salido por muy poquito, pero que seguro en un futuro lo iban a volver a proponer, entonces programamos este congreso para que puedan venir a capacitarse, a debatir y se pueda armar un proyecto superador para el futuro”, dijo a LA GACETA.


Más de 300 personas fueron al estadio Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, para participar del evento. Gente del interior de la provincia, pero también de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco.

“El eje transversal del congreso es Aborto e Ideología de Género. La educación sexual se va a tocar justo en la comisión de educación y cultura, vienen especialistas muy capacitados, para justamente informar y capacitarnos. Estamos a favor de la educación, ya es ley, pero originalmente la ley es buena, pero ahora con estas modificaciones… como no se aprobó lo del aborto, quieren imponer la ideología de género y nosotros no queremos una educación donde se dé ideología”, dijo Zurita.



En Esta Nota

Cristina Fiore
Comentarios