Así fue la marcha #ConMisHijosNoTeMetas en Salta

“No queremos ideología de género en nuestras escuelas” fue el grito en común que unió a diversas agrupaciones que marcharon desde la Legislatura al Monumento a Güemes.

28 Oct 2018
1

MARCHA #CONMISHIJOSNOTEMETAS SALTA, 28 DE OCTUBRE. IMAGEN PAULA BARBARAN PARA LA GACETA

La imagen fue similar a la que se vivió meses atrás cuando las familias “Pro Vida” de Salta marchaban en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En esta oportunidad y bajo la consiga al estilo hashtag “#ConMisHijosNoTeMetas”, cientos de familias marcharon desde las 15 hasta cerca de las 18 horas, caminando desde la Legislatura hasta el Monumento a Güemes.

Mirá las imágenes de la marcha en Salta bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas

Durante la convocatoria y antes de la marcha, la agrupación Centinela rezó un rosario al frente de la Legislatura e invitaron a firmar una petición a la ministra de Educación, Analía Berruezo, solicitándole que no incluyan la “ideología de género” en la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral. “Estuvimos a favor del niño por nacer y ahora de los niños de cuatro años, que son inocentes, para que no les quiten su pudor y no les hagan quemar etapas en su vida”, dijo a LA GACETA Sandra Tárraga del grupo organizador de esta marcha, Centinela.

La convocatoria reunió a pastores de diversas iglesias como los evangélicos, mormones y católicos. “Se desea imponer una idea en base a una pluralidad que no existe. Se desea imponer una opinión que no está basada en la ciencia como la ideología de género y se quieren modificar los artículos 5 y 9 que imponen a las instituciones cómo se debe brindar la educación sexual. Es decir que las instituciones no van a poder brindar esta materia de acuerdo a sus religión, sino lo van a tener que dar como lo ordena el Gobierno o la ideología de género. Tampoco queremos que sea de forma transversal porque es muy grave. Un profesor de biología, educación física o de matemática van a brindar educación sexual, es decir, va estar presentes en todas las ciencias. No podemos permitir que la forma de pensar de algunas personas sea impuesta por ley a todos los ciudadanos de la provincia de Salta”, aseguró Jorge Roldán de la congregación Sema.

Por último, al llegar al Monumento a Güemes, cerca de las 16.30 de la tarde, la agrupación Centinela cerró el acto con algunas palabras: “La implementación de la ideología de género incentiva a quitar el derecho de los padres y hace que se les enseñe a sus hijos en contra de sus convicciones. La ideología de género busca suprimir la objeción de conciencia de los educadores y obliga a los directivos a contratar personal con esa ideología o aleccionar a sus docentes en esta ideología. La misma, alienta a los chicos menores de edad a pedir, incluso en contra de la voluntad de sus padres, medios anticonceptivos para practicar, desde la escuela primaria, el llamado sexo seguro e incluso intervenciones abortivas porque ideología de género es igual a aborto. No se equivoquen”, concluyeron los referentes de Centinela y agregaron: “el sexo nace antes que nosotros. Somos varones o mujeres el día de nuestra concepción”.



Comentarios