La familia del ex cura Lamas denuncia condiciones inhumanas de detención

Aseguran además que la denuncia realizada en el Fiscalía "está basada en mentiras, falsedades, fantasías e intereses económicos".

29 Oct 2018
1

EX CURA LAMAS. Su familia salió a respaldarlo. FOTO DE ARCHIVO.

Mientras el ex cura Emilio Lamas permanece detenido, por presunto abuso sexual en perjuicio de Juan Carlos García, su familia publicó hoy una carta abierta, en la que atacan al denunciante.

El texto, publicado por Informatesalta.com.ar, asegura que la denuncia realizada en el Fiscalía "está basada en mentiras, falsedades, fantasías e intereses económicos".

Los familiares además califican como "arbitraria" la decisión de mantener detenido al ex cura ya que estaría violando sus derechos constitucionales. "Nos privaron de nuestros derechos al obstaculizarnos de todas las formas posibles las visitas que nos correspondían realizar. Recibiendo también mala información y maltrato por parte del personal penitenciario", dicen.

Por otra parte, recalcan que el lugar donde se encuentra detenido está en “condiciones infrahumanas, sin atención médica y en donde peligra su salud y su vida". Dicen: "se le está aplicando una pena por la justicia sin un juicio previo y sin una sentencia que imponga una pena, ya que la privación de la libertad de nuestro hermano sea en la Alcaldía como en la Penitenciaria es totalmente injustificada, innecesaria y desproporcional".



En Esta Nota

Salta
Comentarios