Orgullo de oro y plata: chicos de Salta fueron premiados en la Olimpíada de Física nacional

Los estudiantes Guadalupe Voss y Agustín Mamaní representaron a la provincia en esta competencia académica a nivel país.

29 Oct 2018
1

Guadalupe Voss y Agustín Mamaní

Guadalupe Voss y Agustín Mamaní representaron a Salta en instancia nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Ambos dejaron a la provincia muy bien parada en esta competencia académica, dado que lograron las medallas más preciadas, la de oro y plata.

Los chicos son estudiantes del nivel secundario y compitieron junto a 112 alumnos clasificados, quienes llegaron a esta etapa luego de pasar las instancias locales, en las que participaron más de mil jóvenes en todo el país. Fueron premiados luego de calificar dos pruebas, teórica y experimental, de cuatro horas de duración cada una.  

Guadalupe es alumna del Colegio de Jesús y obtuvo medalla de oro. En tanto, Agustín es del Instituto de Educación Media Dr. Arturo Oñativia (UNSa) y consiguió la medalla de plata.

Los alumnos concurren al tercer nivel del ya consagrado curso “La física al alcance de todos”, promovido por el profesor Daniel Córdoba y declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.

El taller se dicta los sábados por la mañana, en el Anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de ampliar las perspectivas de la física hacia terrenos que no son habitualmente tratados en la escuela formal, con tiempos y contenidos diferenciados a jóvenes de entre 15 y 18 años, que concurren a escuelas de capital y el interior de la provincia.

Algunos alumnos continúan el trabajo durante la tarde o concurren en la semana para seguir estudiando, lo que constituye un verdadero ejemplo de dedicación y compromiso.


En Esta Nota

Salta
Comentarios