Una nueva denuncia por abuso sexual complica al ex cura Lamas

Ayer se presentó en la Justicia la salteña Carla Morales, quien también habría sido víctima del ex sacerdote en Rosario de Lerma.

30 Oct 2018
1

El ex cura Lamas. Foto de fiscalespenalesalta.gob.ar

Luego de darlo a conocer públicamente, Carla Morales ayer hizo formal su denuncia en la Justicia de Salta: acusó al ex cura Emilio Raimundo Lamas por abuso sexual con acceso carnal.

La mujer trans de 38 años –que hoy reside en Buenos Aires- se presentó ayer, acompañada de su abogado particular, ante la Oficina de Orientación y Denuncias de Ciudad Judicial de Salta y radicó la denuncia en contra del ex sacerdote.

Según relató en la denuncia, siendo adolescente la víctima, aproximadamente de 13 o 14 años, ella se encontró con Lamas en la casa de un vecino donde había una reunión de catequistas y el entonces sacerdote comentó que iba hasta la iglesia en Campo Quijano y le pidió permiso a su madre para que lo acompañe. En el viaje, dijo que sufrió tocamientos y comportamientos inadecuados y ya de regreso en Rosario de Lerma, la llevó a la parroquia de Rosario de Lerma con la excusa de “rezar” y allí abusó sexualmente de ella. 

La damnificada contó que el ex sacerdote le dijo que no dijera nada de lo sucedido, que fuera “un secreto” y así lo conservó por vergüenza.

La denuncia fue girada a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde Lamas ya fue imputado por otro caso de abuso en perjuicio del ex monaguillo Juan Carlos García. Desde la Fiscalía ya se iniciaron actuaciones preliminares en torno a esta nueva denuncia, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.


En Esta Nota

Salta
Comentarios